Pedro Sánchez, ‘el Spanish hot president’ que causa furor en EEUU por su parecido con Superman

El primer ministro español llenó titulares durante su entrevista en el programa Morning Joe; algunos compararon su rostro con el de Clark Kent o John F. Kennedy

¿Es un avión, un presidente o Superman? Los mejores memes de Pedro Sánchez en su tour por EEUU

El presidente de España, Pedro Sánchez, durante una reunión celebrada con Quim Torra en febrero de 2020 / Getty Images / Miquel Benítez

Pedro Sánchez está causando furor durante su tour económico por Estados Unidos, donde el máximo mandatario español se reunirá con algunos de los agentes económicos más importantes del mercado –como los del fondo Black Rock– y tratará de ofrecer ventajas fiscales a grandes compañías como Netflix, Disney y WarnerMedia (la matriz de HBO) para que España se convierta en un atractivo de inversión.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los estadounidenses no es la razón del viaje de Pedro Sánchez a su país, sino su aspecto físico. Ya cuando ganó las elecciones en 2018 muchos medios de comunicación extranjeros destacaron la belleza de nuestro prime minister, al que apodaron como Pedro El Guapo, y ahora que programas como el Morning Joe (puedes ver la entrevista aquí) lo han puesto en prime time su rostro se ha convertido en uno de los más populares de Twitter.

«Mi esposa está en la sala de estar mirando el Morning Joe y dice que tenemos que mudarnos a España. Creo que es porque su primer ministro se parece a Superman», bromeaba el periodista Chris Morris. Su pareja no es la única que ha destacado el buen porte del líder de los socialistas: las redes se han llenado de comentarios como los de que Sánchez es un hot president (presidente sexy), un handsome prime minister (un primer ministro guapo) o los de aquellos que comparan su rostro con el de Clark Kent o con el de la visión hispanohablante de John Fitzgerald Kennedy.

Otros, quizás con algo de envidia, se lo han querido tomar con mucho humor, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha compartido un fotomontaje de Superman con su cara, para mofa de algunos de sus seguidores. Algunos incluso han aprovechado la 'supermanía' de Sánchez para lanzarle pullas a Vox: «En Estados Unidos han bautizado en los medios a Pedro Sánchez como Supermán. Ya veréis cuando vean a los malos».

Lo que está claro es que la popularidad del hot president Pedro Sánchez está copando un montón de titulares, lo que le viene de perlas de cara a su tour por Estados Unidos. Quién sabe si bajo el brazo se traerá algún tipo de contrato millonario con una algunas de las grandes productoras de cine de Hollywood.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad