Paul McCartney rejuvenece hasta la época dorada de los Beatles en su último videoclip

El músico británico utiliza la tecnología para quitarse unos años de encima en su colaboración con Beck

Paul McCartney rejuvenece hasta la época dorada de los Beatles en su último videoclip

Paul McCartney en 1963. / Getty Images

Todos tenemos grabado en nuestra memoria la apariencia que tenían los Beatles en los años en los que triunfaban. Ese pelo tan característico, esa forma de vestir tan británica, sus caras de chavales jóvenes... En su último videoclip, Paul McCartney ha querido volver a esa época y quitarse unos años de encima. A sus 79 años, el ex beatle parece un veinteañero, y todo gracias a la tecnología. El músico ha usado una tecnología rejuvenecedora para volver a la edad en la que se volvió famoso con su legendaria banda.

Se trata de Find My Way, su colaboración con Beck perteneciente a su más reciente disco, McCartney III: Imagined. Es el álbum que el músico lanzó a principios de este año, en el que reimagina sus últimas canciones con voces de amigos de la industria y colaboradores. Entre otros, ha contado con la ayuda de Damon Albarn, Josh Homme, St. Vincent o Phoebe Bridgers.

En el vídeo, podemos ver una versión rejuvenecida de McCartney, bailando al ritmo de la canción en un pasillo de hotel. Además lleva puesto un traje icónico que popularizó en los primeros años con los cuatro de Liverpool. A medida que va avanzando el vídeo, aparece en diferentes escenarios surrealistas y además hay un cameo del verdadero Paul corriendo detrás de su versión veinteañera.

Paul McCartney, Beck - Find My Way (Official Video)

La gran pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo le quitaron esos añitos de encima a Paul? Todo fue obra de los creativos del estudio Hyperreal Digital, especializados en la creación de retratos digitales hiperrealistas. El director creativo de esta empresa, Remington Scott explicó en diversos medios cómo fue este proceso: "La tecnología para desdibujar el talento y hacer que actúe en entornos creativos como éste se ha hecho realidad, incluso con uno de los rostros más reconocidos del mundo".

Lleva toda una vida dedicada a la música, y después de su enorme éxito, bien podía relajarse y vivir de rentas y royalties con The Beatles, Wings y después en solitario. Sin embargo, Paul McCartney es uno de los pocos artistas de su generación que no se quedan anclados en el pasado y siguen adelante, experimentando con la música y reinventándose con colaboraciones con otros artistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad