Premios Juventud: Karol G y Bad Bunny, triunfadores en una gala llena de momentos emotivos

Con los discursos que denuncian la situación de Cuba, el bebé de Natti Natasha o el reencuentro de Nacho & Chyno

Karol G

Karol G, la gran triunfadora de los Premios Juventud 2021. / Alexander Tamargo/Getty Images for Univision

Este jueves se han entregado los Premios Juventud 2021 en ese camino hacia la recuperación de la normalidad. Unos galardones que reconocen a los jóvenes artistas que realizan un cambio social y lideran la cultura a través del arte. En esta edición, hubo 160 nominados que representaban la diversidad y popularidad internacional de la música latina.

Ha habido dos grandes triunfadores: Karol G y Bad Bunny. Él no estuvo presente en la gala pero acabó la noche con 5 estatuillas. Una más se llevó Karol G que obtuvo 6 de las 12 premios a los que optaba. La colombiana es abanderada del empoderamiento femenino y se dejó ver, una vez más, en el discurso que dio cuando recibió el ‘Premio de la juventud’: “Grande e increíble es el imperio que estamos montando. Somos parte ya del juego, nos respetan, nos dan el lugar, sumamos”.

La colombiana vivió su gran noche y aparte de subir al escenario para agradecer cada premio, también tomó las tablas para interpretar su último éxito, 200 copas. Apareció acompañada de una orquesta de mariachis femeninas y un impresionante vestido muy voluminoso de gasa amarilla que retaba a los supersticiosos.

Karol G interpretó '200 copas' en los Premios Juventud 2021. / Jason Koerner/Getty Images for Univision

Su compatriota Camilo, que ostentaba el mismo número de candidaturas, finalmente se fue a casa con las manos vacías.

Libertad en Cuba

La situación de Cuba tuvo gran protagonismo a lo largo de la gala, dejando algunos de los discursos más emotivos de la noche. “Quiero tomar este tiempo para decir: Cuba estoy con ustedes, mi corazón está con ustedes. Cada cosa que hago como una artista es dedicada a una comunidad. Es más que la música, más que ser una cara bonita, tengo mi corazón en todo lo que hago”, decía Becky G al recoger el premio ‘Ayudando a sus fans’.

Camila Cabello también se sumó a este discurso por la libertad de Cuba a través de un vídeo: “Hoy me siento más orgullosa de ser cubana, y me siento más orgullosa de los jóvenes que han salido a la calle y están liderando un cambio, a pesar de la represión y el miedo”.

Emilio Estefan, uno de los cubanos exiliados, también quiso decir algo: “A través de Internet hemos visto el abuso que hay en Cuba en este momento”. Además, quiso hacer un llamamiento al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden: “Que deje un legado de libertad al mundo”.

En familia

Entre los momentos más familiares tuvimos aquel en el que Natti Natasha y Raphy Pina subieron al escenario para recibir el premio ‘Juntos encienden mis redes’. Y no subieron solos a recoger su galardón, sino que les acompañó su bebé, Vida Isabelle, nacida el pasado mayo. “Agradecida con todos ustedes, con todos los fanáticos y a Dios porque me ha regalado la familia más hermosa que pueda existir”, expresó la cantante.

En esa misma onda familiar, se manifestó su chico: “Yo estoy muy orgulloso porque me he esforzado toda mi vida para conseguir premios para otras personas, y hoy me siento realizado por tener en esta tarima a mi familia. Gracias Natalia por hacerlo posible”.

Emotivo reencuentro

Otro de los momentos emotivos de la gala fue cuando subieron al escenario Chyno & Nacho que se reencontraron en el escenario para interpretar sus éxitos Andas en mi cabeza o Mi niña bonita, entre otros.

Un reencuentro que tomaba especial relevancia por lo que suponía ver de nuevo a Chyno Miranda que sigue en su recuperación de una neuropatía periférica que le ha provocado el coronavirus que le ha obligado a tener que aprender a caminar de nuevo tras afectar a su movilidad.

Muchos de los temas latinos virales del momento sonaron en el escenario, aunque también hubo oportunidad de presentar nuevos temas con Viendo el techo de Jay Wheeler o Philliecito de Natti Natasha.

GANADORES PREMIOS JUVENTUD 2021

Bad Bunny y Jhay Cortez: Canción Del Año

Bad Bunny: Álbum del Año

Los Dos Carnales: La Nueva Generación Regional Mexicano

Natti Natasha y Becky G: Girl Power

Tanisha Gaspar Clemente: Agente de Cambio

Natti Natasha y Prince Royce: Tropical Mix

J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy: Video Con El Mensaje Más Poderoso

Juanpa Zurita: Influencer con Causa

Becky G: Ayudando a Sus Fans

Imaray Ulloa: El Mejor LOL

Daddy Yankee: Agente de Cambio

Natti Natasha y Raphy Pina: Juntos Encienden Mis Redes

Bad Bunny y Jhay Cortez: Track Viral Del Año

Bad Bunny: Artista De La Juventud Masculino

Karol G: La Más Trendy

Sebastián Rulli: Quiero Más

Karol G: La Coreo Más Hot

Sech, Daddy Yankee, J BALVIN, Rosalía y Farruko: La Mezcla Perfecta

Jay Wheeler: Nueva Generación Masculina

Grupo Firme: Grupo o Dúo Favorito Del Año

Karol G: Canción que más disfrutas en El Trafico

Kali Uchis: La Nueva Generación Femenina

Grupo Firme: Álbum Regional Mexicano Del Año

Karol G: La Canción Más Pegajosa

Grupo Firme y Marca MP: Mejor Colaboración Regional Mexicana

Los Dos Carnales: Mejor Canción Regional Mexicana

Karol G: Artista De La Juventud Femenina

Maluma y The weeknd: Colaboración OMG

Chesca y Grupo Firme: La Mejor Fusión Regional Mexicana

Karol G: Social Dance Challenge


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad