El Samsung Galaxy M21 recibe un lavado de cara para 2021

Llega con 6.000mAh de batería y triple cámara.

El Samsung Galaxy M21 recibe un lavado de cara para 2021

M21 2021 Edition / MovilZona

Las compañías no solo viven de sacar teléfonos completamente nuevos. Algunas, como es el caso que nos ocupa con Samsung, de vez en cuando sacan una versión actualizada de algún móvil de éxito.

Las series A y M de los Samsung Galaxy son de los smartphones más vendidos de la compañía. Alejadas de las cuatro cifras en el precio, que quedan para los “ricachones” que se lo puedan permitir, estos modelos más modestos se venden como churros. Y en cuanto a modestia, la letra M es la que se lleva la palma de las dos.

Esta vez nos ocupa el caso del Galaxy M21, que recibe su versión 2021 con ciertas mejoras en varias especificaciones. El original salió en marzo del año pasado, así que se han tomado su tiempo.

El nuevo llega con un notch en forma de gota para la cámara de selfies, triple cámara dispuesta en vertical, y un lector de huellas en la parte trasera. Tiene un acabado con texturas, y parece fabricado con policarbonato.

Galaxy M21 2021 Edition / SmartGSM

El M21 2021 Edition ofrece una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas FullHD+ con refresco estándar de 60Hz (nada de florituras aquí), un procesador algo vetusto, el Exynos 9611 SoC con la GPU Mali-G72 MP3, hasta 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento expandible mediante microSD.

El teléfono se ha actualizado lo suficiente para llevar Android 11 de serie, con una capa de personalización OneUI, y trae la nada despreciable cifra de 6.000mAh de batería, aunque solo soporta carga de hasta 15W. Eso sí, con ese tamaño habrá que cargarlo menos veces seguro.

En cuanto a cámaras, la principal es de 48MP, con un gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP redondeando el conjunto. La de selfies y videollamadas llega hasta los 20MP.

Las opciones de conectividad son las normales, doble banda Wi-Fi, Bluetooth, GPS, 4G, Jack para auriculares, y USB-C para carga y transferencia de datos. El precio para la India, que es donde primero sale, empieza en 12,499 rupias para la versión 4/64GB (142 euros) y llega hasta las 14,499 para la de 6/128GB (165 euros).

Galaxy M21 2021 Edition / GSMArena

Saldrá en color Azul ártico y Negro carbón, y se podrá adquirir desde la página web de Amazon desde el día 26 de julio como parte del ‘Prime Day’. También estará disponible desde Samsung.com, hasta que tengamos este modelo actualizado por aquí.

Por comparar, sale un poco más barato que el del año pasado, pese a haber mejorado sus prestaciones, pero claro, es lo necesario si quieren que la gente no pase de él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad