Samsung estrenará el nuevo ‘Gorilla Glass’ para cámaras

Los últimos avances de Corning mejorarán el rendimiento en teléfonos.

Samsung estrenará el nuevo ‘Gorilla Glass’ para cámaras

Gorilla Glass para las cámaras. / Corning

No hay nada como una buena protección en todos los ámbitos de la vida, y los teléfonos no son la excepción. Corning lleva años protegiendo nuestras pantallas con su conocido Gorilla Glass, pero no es lo único que va a proteger a partir de ahora.

Cierto es que tienen competencia, pero si preguntáramos el nombre de otra compañía para este cometido, seguramente os quedaríais en blanco. Corning ha dominado el mercado de la telefonía móvil en lo que a durabilidad y resistencia del cristal se refiere.

Ahora, acaban de anunciar dos nuevos tipos de Gorilla Glass, con tecnología DX y DX+, presentando una nueva clase de producto, centrada en el cristal que cubre las lentes de las cámaras de los smartphones.

Esta nueva tecnología promete, ojo al dato, “un 98% de captura de la luz”, siempre según los expertos de Corning, aunque no revelaron como se compara ese número con la tecnología que ya existe actualmente en otros fabricantes. Vamos, que igual han subido de 96 a 98%, que ya no resultaría tan espectacular, pero no lo sabemos.

Samsung estrenará el nuevo ‘Gorilla Glass’ para cámaras

El Gorilla Glass con DX no es una cosa totalmente nueva, es un material que se usó por primera vez en 2018 para el Samsung Galaxy Watch, pero en aquel momento no se había refinado lo suficiente para usarlo con fines de proteger la cámara de un teléfono móvil.

Para hacer esto, Corning ha tenido que superar algunos obstáculos, como incrementar la resistencia a los arañazos y la durabilidad de su compuesto de cristal, pero sin impactar negativamente en su rendimiento óptico. Y es que ese es uno de los efectos secundarios de darle mayor resistencia a un material transparente.

Incrementar la dureza y resistencia a arañazos, lleva normalmente a una visión menos clara, de igual forma que lo hace el daño al cristal, de modo que esta nueva tecnología es una solución que se asegurará de seguir dándonos una alta calidad de imagen a las fotografías realizadas con teléfono.

En su anuncio, Corning declaró que “Samsung será el primer cliente en adoptar los nuevos productos Gorilla Glass DX para cubrir sus lentes de cámara”.

No hubo más explicación por el momento sobre el dispositivo especifico que estrenaría este adelanto técnico, ni mención de cuando los primeros productos con DX estarían disponibles en el mercado, por lo que tendremos que esperar.

Esto ha abierto rápidamente un caudal de especulaciones, ¿podrían ser los inminentes Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 los que dieran la sorpresa con este nuevo Gorilla Glass para cámaras? Lo sabremos el 11 de agosto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad