Así suena ‘Hot Summer’, el último adelanto del disco póstumo de Prince

El álbum contendrá 12 temas inéditos sobre las luchas sociales, el racismo y la desinformación que vivimos en la sociedad

Así suena ‘Hot Summer’, el último adelanto del disco póstumo de Prince

Prince, en una actuación en 2011. / Neil Lupin/Redferns

Los álbumes póstumos siempre son polémicos. Algunos fans de artistas fallecidos reciben este material con los brazos abiertos, pero otros consideran que este contenido no debería lanzarse. Es lo que ha ocurrido con la noticia de la posibilidad de que se lance un nuevo disco de Amy Winehouse, después de la cual algunos seguidores consideran que su padre está tratando de hacer dinero a toda costa con las grabaciones que pueda conservar de su hija.

Los herederos de Prince siguen la misma tendencia, y desde su muerte, en 2016, no han dejado de publicar contenido inédito del artista. Este verano verá la luz Welcome 2 America, un disco que recoge una grabación desconocida en su bóveda de Paisley Park, un enorme complejo que mandó construir cerca de Minneapolis. Fue un disco que se grabó en 2010, y ya hemos podido escuchar dos adelantos del mismo, la canción homónima al álbum y Born 2 Die.

Mientras esperamos la publicación del disco completo, el 30 de julio, ya podemos escuchar un nuevo tema que contendrá. Se trata de Hot Summer, una canción que tiene todas las características propias de la música del músico, uno de los grandes exponentes del funk y recordado como una estrella.

Prince - Hot Summer

Welcome 2 America es un álbum de 12 temas que ofrece una visión profética de las luchas sociales, el racismo, la fractura política, la tecnología y la desinformación que impera en estos días en Estados Unidos. Sin duda, ideas que siguen de plena actualidad y de las que tenemos que reflexionar. Ya en 2010, Prince dijo sobre el álbum: "El mundo está plagado de información errónea. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan".

El patrimonio de Prince está ahora en manos de su hermana y cinco hermanos, y nunca fue claro acerca de sus intenciones de qué hacer con su trabajo no editado. Lo que sí está claro es que tomó medidas para preservar sus cintas, películas, guiones y música junto con su complejo de Paisley Park, dando a entender que quería que fuera compartido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prince (@prince)

El álbum Welcome 2 America es una de las propuestas más políticas de Prince. Sus compañeros de banda, ahora sus sucesores musicales, creen que es el momento perfecto para lanzar la música. "Simplemente creo que 2010, podría no haber sido absorbido de la forma en que será ahora, con todo lo que hemos pasado en los últimos 10 años", dice la cantante Shelby Johnson. "Es justo a tiempo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad