Nord 2 abre el debate de nuevo: ¿Merece la pena un móvil de 1000 euros?

El nuevo rey de la gama media de OnePlus tiene argumentos en contra de los móviles caros.

Nord 2 abre el debate de nuevo: ¿Merece la pena un móvil de 1000 euros?

OnePlus Nord 2 / Soujiro

Hemos intentado trazar incontables veces la linea que separa la gama alta de la gama media en el mercado de los teléfonos. Con la evolución meteórica de los procesadores, tenemos claro que los materiales y las cámaras son el verdadero punto crítico que separa un gasto de 400-500 euros de un gasto de 1000 o más.

El problema es que, con el paso del tiempo, los móviles ‘baratos’ cada vez se acercan más a esa línea que las compañías no deben cruzar para no crear conflictos en sus propios catálogos.

Ese fue el caso de Oneplus Nord, que se convirtió en el pedazo de pastel más importante de la compañía. Un móvil que trajo de vuelta entre el público el ‘tagline’ con el que nació Oneplus: “The Flagship Killer”, móviles capaces de poner contra las cuerdas a los topes de gama, pero con etiquetas de precio mucho menores.

Nord 2 abre el debate de nuevo. ¿Merece la pena un móvil de 1000 euros?

Pues bien, OnePlus Nord 2 5G es una vuelta de tuerca más a ese mismo tornillo y uno tiene la sensación de que poco más se puede apretar ya.

El estreno de un procesador Mediatek ha hecho que Nord 2 fuera una incógnita hasta hoy, pero los días con el móvil en el bolsillo han ido pasando y ahora podemos asegurar que el cambio de chip ha podido mantener el estándar de fluidez que siempre ha sido ‘marca de la casa’.

¿Vuelve el flagship Killer? (o casi...) / OnePlus

El único punto que deja a Nord 2 por detrás en la experiencia ‘sobre mantequilla’ de la navegación parece más atribuible a la vuelta a los 90Hz en el refresco de la pantalla (desde los 120Hz que tiene Oneplus 9) que a una falta de potencia bruta. Este Mediatek cumple con su cometido y los (hasta) 12 Gb de RAM que puede equipar el terminal harán que el terminal nunca colapse por muchas apps que decidas abrir y mantener abiertas.

En la mano, Nord 2 es sorprendentemente cómodo. Viniendo de estar usando un 9 Pro, lo primero que advierto es que ese centímetro que pierde el móvil en altura cae en mi lista de ‘pros’ y no en la de ‘contras’. Diría que este móvil tiene el tamaño perfecto, sin comprometer la experiencia visual en absoluto, pero haciéndolo mucho más fácil de manejar con una sola mano e infinitamente más cómodo en el bolsillo también.

Por otra parte, la pantalla no decepciona. Un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con brillo de sobra para hacerte la vida fácil allá donde vayas y lo regula automáticamente de maravilla. Para ser sinceros, sólo vemos diferencia perceptible con el 9 Pro en el refresco de pantalla, que hace todavía más fluidas las animaciones en la navegación.

Misma batería también que su hermano mayor (4500mAh) que, como alimenta algo menos de pantalla y algo menos de procesador, concede periodos más largos de autonomía (que parece ser uno de los puntos débiles de esta última hornada de OnePlus). No obstante, por si te fallara, la carga de 65W de la marca, pondrá el móvil al 100% en menos de media hora.

Como siempre, llegamos al punto en el que ambos móviles se separan; la fotografía, pero esta vez con menos dolor que otras veces.

El sensor principal de Nord 2 cumple con creces en el apartado de los megapíxeles. Regala fotos especialmente nítidas y de colores poco saturados, algo que la compañía buscó para OnePlus 9 Pro de la mano de Hasselblad (no vereis ese logo en este Nord). Una cámara muy por encima de la de sus rivales en esa etiqueta de precio, pero con alguna vergüenza (lógico) si la ponemos al lado del tope de gama de la compañía.

NORD 2 VS OP9 PRO / Soujiro

A pesar de tener una apertura de f1.8, el tamaño del sensor hace que, por regla general, maneje mucho peor la profundidad de campo que su hermano mayor (todo demasiado enfocado), lo que, sumado a una nitidez extrema, nos da fotos muy vibrantes pero poco realistas.

El gran angular todavía acentúa más esa sensación, aunque también da fotos perfectamente válidas y que pueden mantener el tiempo frente a otras de terminales mejores.

NORD 2 VS OP 9 PRO (gran angular) / Soujiro

Mención especial también para el modo noche, que funciona de maravilla, obteniendo resultados muy similares a los de OP 9 Pro (aunque con los problemas de nitidez extrema de serie que comentábamos antes).

NORD 2 VS OP9 PRO (de noche) / Soujiro

Esta bien encontrar este pequeño salto en las cámaras porque sino uno no sabría que decir para concluir este análisis.

Nord 2 tiene un precio que parte de los 399 euros en la configuración de 8Gb y 128 Gb de almacenamiento (489 euros, si vas a por los 12 Gb de Ram y los 256 Gb de almacenamiento). Hablamos de la mitad de precio que el mejor móvil de la marca; terminal que hemos usado para medir el rasero de este nuevo móvil. Si la cámara no nos daba algo de distancia, un servidor se quedaba sin discurso para cerrar este artículo.

Nord 2 tiene todo lo que quiero en un móvil; es cómodo, tiene una pantalla genial, batería para un día con baches y carga rápida por si las moscas y una experiencia de usuario fluida “marca de la casa”. Además, una muy buena cámara principal que pasa a ser sensacional si tenemos en cuenta el precio del teléfono. Y, de regalo, un buen gran angular.

Como decíamos; Nord 2 consigue por méritos propios que sea más difícil justificar una compra de un gama alta. Una de las mejores compras que puedes hacer ahora mismo.

Nord 2 / OnePlus


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad