The Weeknd abre su nueva etapa musical reseteando todo su Instagram

Adiós a la era After hours. ¡Hola a la era... ¿Amanecer?! Así suena su nueva canción...

The Weeknd

The Weeknd, en el show de James Corden en 2020 / Ella DeGea/CBS via Getty Images

"The After Hours are done and The Dawn is coming" ("La era After Hours ha acabado. Y El Amanecer está llegando"). Con este mensaje en sus stories de Instagram The Weeknd cerraba su anterior etapa musical, la de After hours, y abría su nueva etapa y quién sabe si llevará por título "El Amanecer". El estreno es inminente y ya ha adelantado 2 minutos de su nueva canción...

Poco después de hacer ese anuncio Abel Tesfaye reseteaba completamente su perfil oficial en Instagram pero para aquellos que se lo perdieron, siempre pudieron acudir a su cuenta oficial de Twitter donde podría habernos dejado otra pista de lo que está por llegar.

Porque su último tuit publicado hasta el momento es "say your final goodbyes..." ("Di tus últimos adioses") junto a un emoji del amanecer. Quizá suene demasiado obvio suponer que el disco vaya a llamarse The dawn y que su primer single vaya a ser Say youf final goodbyes pero de momento las pistas nos conducen hasta aquí.

Sus más de 30 millones de seguidores en Instagram están a la espera de noticias del músico canadiense que no ha dejado ni una sola publicación y ni siquiera la imagen del perfil. Queda claro que si en After hours The Weeknd creo todo un personaje y una estética va a suceder algo similar para su nuevo proyecto musical que se ha presentado con este adelanto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Casi dos minutos de una nueva canción repleta de sintetizadores en un sonido marca de la casa de The Weeknd que nos recuerda a sus primeros elepés y que parecen dejar atrás ese sonido de música disco retro de los 80 que inundaba todo After hours.

De momento el canadiense no ha puesto nombre a esta nueva canción pero sí fecha de lanzamiento asegurando que todo comienza esta noche. La nueva era Amanecer ya está aquí aunque a juzgar por la letra que podemos escuchar en el teaser adivinamos que dice algo así como "can't take my breath".

Un disco para el que reconoció que se había inspirado por la pandemia y por el movimiento Black Lives Matter. Su nuevo proyecto está muy cerca y se ha traducido ya en algunas composiciones que muy pronto podrían cobrar vida en las principales plataformas de streaming.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Skelltons (@skelltonsxo)

Sin embargo, el solista canadiense suele ser también muy cuidadoso con todos los detalles de sus proyectos. Una circunstancia que motivó que entre Starboy y After Hours pasaran cuatro años de diferencia. Pero sin poder salir de gira pese a realizar espectaculares actuaciones como la de la Super Bowl, The Weeknd habría tenido mucho tiempo libre para trabajar.

"He estado más inspirado y creativo durante la pandemia de lo que normalmente estoy cuando salgo de gira. La pandemia, el movimiento Black Lives Matter y la tensión por las elecciones ha creado en mí un sentimiento de gratitud y cercanía por lo que tengo y por la gente que tengo cercana a mí" confesó el intérprete.

A la espera de conocer más detalles de su nuevo disco, esperamos que Abel Tesfaye nos sorprenda con alguna colaboración en su próximo elepé como ya hizo en este 2020 con Maluma, Rosalía, Calvin Harris o Juice WRLD.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad