Las 7 películas más esperadas de agosto: desde ‘El Escuadrón Suicida’ hasta ‘Snake Eyes’
Las salas de cine, Netflix, Disney y Amazon Prime Video tienen alternativas muy interesantes para disfrutar el verano: ¿Con cuál te quedas?
Agosto se proclama como uno de los meses más calurosos del año, pero también como uno de los más variados en lo que se refiere a ofertas culturales. Las grandes productoras saben que los meses de verano son un activo seguro para estrenar sus películas en salas de cine, y algunas han querido aprovechar la temporada estival para lanzar sus títulos más esperados del año.
Warner Bros., Universal Pictures, Netflix o Paramount Pictures han llenado el calendario de este mes de estrenos que, estamos seguros, te van a encantar. Aquí los 10 más destacados de agosto:
El escuadrón suicida (6 de agosto en cines)
Quizás el estreno más esperado de agosto sea El Escuadrón Suicida. La salvaje y divertidísima cinta de acción ultraviolenta firmada por James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, ha recibido críticas muy positivas de todo el que la ha visto. La historia de este escuadrón de choque formado por criminales, antihéroes, excluidos y dementes es de lo más refrescante que vas a ver este mes. Puedes leer aquí nuestra crítica y aquí nuestra entrevista con Juan Diego Botto, quien encarna a uno de los villanos de la película.
Vivo (6 de agosto en Netflix)
Un kinkajú al que le encanta la música emprende la aventura de su vida para cumplir su destino y entregar una canción de amor en nombre de un viejo amigo. Musical de animación producido por Netflix que se podrá ver de forma exclusiva en su plataforma. Incluirá las voces de Lin-Manuel Miranda, Zoe Saldana, Michael Rooker y Gloria Estefan.
Snake Eyes: El origen (12 de agosto en cines)
Úrsula Corberó es una de las estrellas más internacionales que componen el reparto del nuevo spin-off de G.I. Joe, Snake Eyes: El Origen. La actriz, estrella de La Casa de Papel gracias a encarnar a la popular Tokio, uno de los personajes favoritos por los fans de la serie, se pasa ahora al bando enemigo para dar vida a la peligrosa Baronesa. A este personaje ya lo vimos en la G.I. Joe de 2009, solo que entonces era Sienna Miller quien se metió en su piel, lo que nos sirve para recordar que la Baronesa responde al nombre de Anastasia Cisarovna, una poderosa aristócrata de ascendencia rusa que es la némesis del equipo G.I. Joe al estar asociada con la organización terrorista Cobra, de la que es una de sus máximas dirigentes.
Cuestión de sangre (12 de agosto en cines)
Matt Damon vuelve a la gran pantalla con este thriller con tintes dramáticos sobre un padre, Bill Baker, un hombre que trabaja en una planta petrolífera, cuya hija ha sido condenada por un asesinato que no ha cometido. Él tratará por todos los medios de demostrar la inocencia de su hija, dando lugar a una historia desgarradora sobre el amor de un padre hacia su hija y de los límites que está dispuesto a quebrar.
Free Guy (18 de agosto en cines)
El protagonista de Deadpool dará aquí vida a un avatar que vive en un mundo virtual llamado Free City. Estamos dentro de un videojuego en el que todo es posible. Dirigida por Shawn Levy (productor de Stranger Things), la historia gira alrededor del extra de un videojuego que decide convertirse en el héroe de la narrativa. Cansado de hacer de tipo que trabaja en un banco, el protagonista se junta a Motolov Girl (Judie Comer) para salvar su mundo del olvido.
Descarrilados (20 de agosto en cines)
Una comedia desinhibida protagonizada por tres de los cómicos más reputados de nuestro país. Con un aire a Resacón en Las Vegas pero de mediana edad, los personajes de Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla se juntan en un interrai para celebrar aquel viaje de juventud que nunca llegaron a hacer. ¿La razón? El cuarto integrante de su grupo ha fallecido y en su testamento les ha dejado el dinero y la petición para que cumplan su último deseo.
Candyman (27 de agosto en cines)
El escalofriante remake de la historia de Candyman llegará a finales de mes a las salas de cine. Dirigida por Nia DaCosta, futura directora de The Marvels, sobre un guion de Jordan Peele (Déjame salir), esta película de terror promete ser una de las experiencias más escalofriantes e inquietantes de lo que va de verano.