‘Becoming Led Zeppelin’: así será el documental sobre legendaria banda

El proyecto nos mostrará el viaje de los cuatro miembros de la banda a través de la escena musical de los 60

‘Becoming Led Zeppelin’: así será el documental sobre legendaria banda

Los cuatro miembros de Led Zeppelin, en 1980. / GAB Archive/Redferns

El cuarteto inglés Led Zeppelin tiene un lugar más que destacado en la historia de la música por su forma de definir un estilo y una forma de hacer rock. Por ello, es justo que tengan su propio material audiovisual para entender y aprender la relevancia que han tenido a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria.

Ya a mediados de 2019 se publicó la noticia de que se estaba trabajando en un documental sobre la carrera de Led Zeppelin como parte de la celebración de los 50 años de la banda. Ya han pasado más de dos años de ese anuncio, y ahora sabemos que se ha terminado su producción y ya estamos más cerca de poder verlo. Así lo ha confirmado Bernard MacMahon, director del material, asegurando que pronto podremos ver su documental, que nos contará la historia de Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones.

"Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podía hacer. El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, esta historia finalmente se puede contar", dijo el cineasta en un comunicado.

El principal atractivo que tiene este documental es que se trata del primer registro filmográfico de este tipo al que la banda accede a realizar. Según su director, el proyecto contará con imágenes, archivos de vídeo y audio nunca vistos de la época en que la banda comenzaba a hacerse de un nombre en la escena musical inglesa. Además, contará con entrevistas nuevas con los miembros restantes de la agrupación y con declaraciones inéditas del fallecido batería John Bonham.

Tal y como confirma la sinopsis, el documental nos mostrará el viaje de los cuatro integrantes de Led Zeppelin a través de la escena musical de la década de los 60, hasta su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock. La parte final se centrará en la llegada a la cima del éxito, justo cuando el grupo desbancó a The Beatles de las listas de popularidad en 1970 con su segundo álbum.

Por ahora, no hay una fecha de estreno programada y no se sabe si hará su debut en festivales, salas de cine o directamente en alguna plataforma de streaming. Seguiremos muy pendientes a las novedades que puedan seguir surgiendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad