Nueva York pedirá el carné de vacunación para acceder a los conciertos a partir de septiembre

La ciudad ha anunciado que habrá que tener al menos una dosis inoculada para poder entrar a los espacios cerrados en los que se celebren eventos de ocio

Nueva York pedirá el carné de vacunación para acceder a los conciertos a partir de septiembre

Un concierto en Nueva York en 2016. / Getty

Nueva York ha sido la primera en dar el paso. La ciudad de los rascacielos ha anunciado hace solo unas horas que a partir del próximo mes de septiembre todos aquellos ciudadanos y turistas que deseen acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios deberán mostrar un justificante físico o digital en el que se especifique que al menos han recibido una dosis de la vacuna contra la Covid-19, y esta medida, se extenderá también a los conciertos que se celebren en lugares cerrados.

Así, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que ha explicado que esta medida está enfocada a aumentar el número de personas vacunadas en la ciudad, ha indicado que su implementación será obligatoria a partir del 13 de septiembre y que ese mismo día arrancarán las inspecciones municipales.

"La vacuna es la clave para proteger a las personas y la clave para la recuperación", ha indicado De Blasio en una rueda de prensa a la que ha acudido el The Wall Street Journal. Además, el alcalde se ha mostrado consciente de que la medida que entrará en vigor el próximo septiembre será muy relevante para la ciudad de Nueva York. "Sabemos que esto va a cambiar el rumbo. Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte", ha añadido.

Más de un 50% de la población vacunada

En estos momentos Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos con 8,89 millones de habitantes, cuenta con un 55% de su población mayor de 12 años ya vacunada con dos dosis, mientras que alrededor de un 60% tiene ya al menos una inoculada.

Esta cifra podría ir aumentando en los próximos días debido al avance de los procesos de vacunación y a medidas como la anunciada ayer por el alcalde u otras basadas en una recompensa directa a cambio de la vacunación como lo son el regalo de 100 dólares, el de 10 viajes en ferry o el de entradas para ver el fútbol que ya se han puesto en marcha en la ciudad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad