Rihanna es oficialmente billonaria: esta es su fortuna más allá de la música

La cantante supera los mil millones de dólares y su carrera artística no es ni de lejos su mayor fuente de ingresos

Rihanna Fenty Beauty

Rihanna, durante un evento de su marca Fenty Beauty en 2019 en Seúl (Corea del Sur) / Han Myung-Gu, Getty Images

Rihanna es mundialmente conocida por los numerosos hits que, evidentemente, le han permitido ganar mucho dinero. Tanto, que podría vivir varias vidas con él. Sin embargo, la fortuna que le acaba de convertir oficialmente en billonaria procede de otras fuentes de ingreso bien distintas.

La revista Forbes ha hecho oficial que la caribeña ha alcanzado la estratosférica cifra de 1.7 billones de dólares, lo cual le otorga dicha categoría tan selecta y la convierten en la mujer más rica de la industria musical. Eso sí, cabe destacar que en España esta cantidad se traduce como miles de millones, es decir, nueve "ceros".

La sorpresa llega para los amantes de la música al diseccionar ese montante que guarda la estrella del pop. Y es que la inmensa mayoría de su fortuna proviene de las empresas de cosmética y moda que fundó en los últimos años.

La primera de ellas se llama Fenty Beauty, y de ella sale el grueso de sus bienes. Agárrense a donde puedan: 1.4 billones de dólares (miles de millones en España) vienen de aquí. Esta marca de maquillaje fue creada por Robin Rihanna Fenty (este es su nombre completo) en 2017 bajo el reclamo de que estaba dirigida a todas las mujeres del mundo, y está también catalogada como cruelty free. Precisamente en los últimos días ha lanzado un nuevo perfume que seguro le hará seguir agrandando sus beneficios, el cual se define como una esencia "profundamente íntima y unisex".

Por otro lado, Savage x Fenty nació un año después, en 2018. Se trata de una línea de lencería que ya se mueve en los 270 miles de millones de dólares. Además, apuesta también por la inclusión, desde las distintas formas que tienen los cuerpos hasta los tipos de sexualidad. Como muestra, su última campaña publicitaria:

A pesar de la juventud de sus empresas, queda claro que no le está yendo nada mal como emprendedora a la autora de temas como Diamonds o Umbrella. En lo que respecta a su carrera musical, Forbes apunta que la diferencia entre los citados 1.7 y la suma de las empresas anteriores da como resultado sus ingresos artísticos. Por lo tanto, la cifra está alrededor de los 30 millones.

No son números para nada desdeñables pero, comparado con lo que rodean a las marcas que fundó, resulta casi irrisorio lo que generó hasta ahora con sus canciones. La próxima que estrene podría ser junto a Asap Rocky, ya que fueron pillados grabando un videoclip.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad