‘Inocentes’: los planes de emisión de Antena 3 para su nueva serie turca

¿Qué pasará con el culebrón que sucederá a 'Mujer'?

‘Inocentes’: los planes de emisión de Antena 3 para su nueva serie turca

Farah Zeynep Abdullah, la protagonista femenina de 'Inocentes' / Atresmedia

Inocentes acaba de estrenarse en Antena 3. La serie turca pretende convertirse en la sucesora natural de Mujer. La historia no tiene nada que ver, pero la cadena principal de Atresmedia Televisión confía en alcanzar los buenísimos datos de audiencia que cada semana le reportaba el drama de Bahar. De momento, este nuevo culebrón no es ningún fenómeno, pero su tendencia es positiva y eso es determinante para su buen hacer en el horario de máxima audiencia.

El debut de 'Inocentes'

Inocentes se estrenó el pasado lunes 26 de julio con un 12,4% de cuota de pantalla y 1.578.000 espectadores. Al día siguiente mejoró su marca hasta el 13,4% (1.602.000). Sin embargo, tan solo una semana después, perdió varios puntos y miles y miles de seguidores. Pero esto tiene una explicación.

Los primeros capítulos se emitieron respaldados por el esperadísimo final de Mujer. Sin esta serie en la programación y con el consumo bajo mínimos por las vacaciones de verano, Inocentes ha perdido fortaleza en su segunda semana. La buena noticia es que ahora mismo su tendencia es ascendente y eso es un dato a tener muy en cuenta.

Han e İnci, los protagonistas de 'Inocentes' / Atresmedia

Mujer también inició su andadura en Antena 3 muy discreta y poco a poco fue ganando presencia en la parrilla. Lo mismo podría ocurrir con su sucesora, pero ¿qué planes tiene la cadena para este título de ficción?

Los planes de Antena 3

Antena 3 está llevando a cabo con Inocentes la misma estrategia que introdujo con Mujer y consolidó con Mi hija: emitir varios capítulos a la semana. En este caso, la cadena ha elegido la noche de los lunes y los martes para captar al público de Mujer y, si todo va según lo previsto, seguirá así todo lo que queda de verano.

Lo que no sabemos que pasará una vez llegue septiembre y comience el nuevo curso televisivo. Hay que tener en cuenta que Inocentes tiene, por ahora, una temporada de 37 capítulos. Entonces, como Antena 3 divide cada uno en dos partes, guarda en la récamara con un total de 74 emisiones.

Por lo tanto, si la cadena decide continuar apostando por Inocentes cuando arranque la nueva temporada, y sigue con dos capítulos a la semana, la emisión de la serie podría extenderse, mínimo, hasta finales de año. Además, hay que destacar que la telenovela ha sido renovada por una segunda temporada que se emitirá muy pronto en Turquía. Si Atresmedia tiene también los derechos de esas nuevas entregas podría empalmar la emisión de la primera con la segunda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad