Saweetie, Megan Thee Stallion, Travis Scott y más dan vida a la banda sonora de NBA 2K22

Y más artistas irán creando y estrenando canciones cada fin de semana

Saweetie

Saweetie, en una imagen en concierto en 2019 / John Parra/Getty Images for Spotify

Aitch, Freddie Gibbs, Gunna, Megan Thee Stallion, Metro Boomin, Saweetie, Skepta, Smino, Travis Scott son sólo algunos de los nombres de artistas que formarán parte de la banda sonora de NBA 2K22. Y no serán los únicos porque la escena musical estadounidense se irá sumando cada fin de semana estrenando y creando nuevas canciones para uno de los juegos más vendidos en la industria estadounidense.

Esos estrenos tendrán un nuevo enfoque que incluye la integración con las temporadas y temas de muy diferentes artistas que añadirán mayor dimensión al juego ofreciendo todo tipo de géneros. Porque el simulador de baloncesto de 2K Sports y Visual Concepts es todo un universo cultural.

"La música está muy conectada al baloncesto, y se ha convertido en una parte integral de nuestro juego. NBA 2K ya es una plataforma global para el descubrimiento musical, y eso va a continuar en NBA 2K22. Este año hemos creado una banda sonora dinámica que incluye el acceso previo a temas inéditos, nuevos artistas, y oportunidades para que los fans se conviertan en parte de la experiencia y se ganen un lugar en la historia de los videojuegos" declaró Alfie Brody, Vicepresidente Global de Marketing de NBA 2K.

Los jugadores descubrirán música nueva durante todo el año gracias a los "Primeros Viernes", a través de los que se añadirán temas inéditos a la banda sonora del juego el primer viernes de cada Temporada. Cada actualización musical combinará superestrellas con nuevos artistas, para impulsar así el descubrimiento y el crecimiento de la música dentro de NBA 2K22. A finales de agosto se anunciarán más detalles sobre lo que incluirá cada Temporada.

"Hemos diseñado la banda sonora de NBA 2K para que se convierta en un referente en el sector de los videojuegos. Este año tenemos la oportunidad de hacer evolucionar la experiencia creando momentos en los que podremos estrenar y compartir nueva música increíble. Se trata de un paso más en nuestra forma de unir la cultura del baloncesto con el juego a través de la música, no sólo con artistas conocidos, sino también ofreciendo a nuestros jugadores la oportunidad de entrar en el juego y demostrar su talento" ha declarado David Kelley, Senior Manager de Partnerships y Licensing de 2K.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NBA 2K (@nba2k)

Así, NBA 2K22 presenta una nueva manera de que los aspirantes a artistas formen parte de la experiencia musical de la serie NBA 2K. Las nuevas Producer Series integrarán en el juego un Pack de Bases que dará a la comunidad la oportunidad de grabar versos encima de esas bases y demostrar su talento. Cuando se acerque el lanzamiento del juego la compañía desvelará nuevos detalles sobre las Producer Series y otras formas que tendrán los aspirantes a artistas de integrarse en la banda sonora de NBA 2K.

A partir del 10 de septiembre, los jugadores podrán disfrutar de toda la música que estará disponible en lanzamiento y más allá en la lista de reproducción oficial de NBA 2K22. NBA 2K22 saldrá el 10 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad