Especial
El hito de ‘Tierra amarga’ en Antena 3: está a punto de superar a ‘Sálvame’
La serie turca se consolida en la parrilla de la cadena
Antena 3 lo ha vuelto a hacer. Tierra amarga, una de sus nuevas series turcas, está a punto de convertirse en el nuevo éxito de la cadena, a juzgar por los índices de audiencia. Aterrizó en la franja de la tarde la primera semana de julio con poco más de 1,2 millones de espectadores y ahora, casi un mes después, es una amenaza para el programa todopoderoso de la televisión: Sálvame.
El triángulo protagonizado por Züleyha, Yilmaz y Demir gusta a la audiencia potencial de Antena 3 y conforme van pasando los capítulos se van incorporando nuevos espectadores. Las tramas de telenovela de Tierra amarga son muy adictivas, tal y como te contamos cada semana en los avances diarios de la ficción, y eso se empieza a notar en los datos.
Es difícil programar una emisión que sea competitiva frente a Sálvame. Sin embargo, Tierra amarga no solo es capaz de aguantar el tipo frente al gigante de Telecinco, sino que está a punto de desbancar al espacio capitaneado por Jorge Javier Vázquez en su franja de estricta coincidencia.
Este jueves, sin ir más lejos, Tierra amarga anotó un 15.4% de cuota de pantalla, con 1.371.000 espectadores, mientras que Sálvame Naranja firmó un 16% y 1.371.000. Estas cifras reflejan claramente que el culebrón 'made in' Turquía está experimentado una tendencia ascendente desde su estreno y también que pronto superará al programa de La fábrica de la tele.
'Inocentes', la otra serie turca de Antena 3
Y mientras Tierra amarga se consolida en la parrilla de Antena 3, Inocentes lucha por hacerse un hueco en su prime time. Este otro título tiene intención de conquistar a todo ese público que cayó rendido con la historia de Mujer. Sin embargo, este tipo de estrenos necesitan tiempo para asentarse en el horario de máxima audiencia, y más en verano que el consumo está a la baja. ¿Surtirán efecto los planes de la cadena?
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...