El hito de ‘Tierra amarga’ en Antena 3: está a punto de superar a ‘Sálvame’

La serie turca se consolida en la parrilla de la cadena

El hito de ‘Tierra amarga’ en Antena 3: está a punto de superar a ‘Sálvame’

Hila Altinbilek interpreta a Züleyha en 'Tierra amarga'. / Atresmedia

Antena 3 lo ha vuelto a hacer. Tierra amarga, una de sus nuevas series turcas, está a punto de convertirse en el nuevo éxito de la cadena, a juzgar por los índices de audiencia. Aterrizó en la franja de la tarde la primera semana de julio con poco más de 1,2 millones de espectadores y ahora, casi un mes después, es una amenaza para el programa todopoderoso de la televisión: Sálvame.

El triángulo protagonizado por Züleyha, Yilmaz y Demir gusta a la audiencia potencial de Antena 3 y conforme van pasando los capítulos se van incorporando nuevos espectadores. Las tramas de telenovela de Tierra amarga son muy adictivas, tal y como te contamos cada semana en los avances diarios de la ficción, y eso se empieza a notar en los datos.

Es difícil programar una emisión que sea competitiva frente a Sálvame. Sin embargo, Tierra amarga no solo es capaz de aguantar el tipo frente al gigante de Telecinco, sino que está a punto de desbancar al espacio capitaneado por Jorge Javier Vázquez en su franja de estricta coincidencia.

Este jueves, sin ir más lejos, Tierra amarga anotó un 15.4% de cuota de pantalla, con 1.371.000 espectadores, mientras que Sálvame Naranja firmó un 16% y 1.371.000. Estas cifras reflejan claramente que el culebrón 'made in' Turquía está experimentado una tendencia ascendente desde su estreno y también que pronto superará al programa de La fábrica de la tele.

'Inocentes', la otra serie turca de Antena 3

Y mientras Tierra amarga se consolida en la parrilla de Antena 3, Inocentes lucha por hacerse un hueco en su prime time. Este otro título tiene intención de conquistar a todo ese público que cayó rendido con la historia de Mujer. Sin embargo, este tipo de estrenos necesitan tiempo para asentarse en el horario de máxima audiencia, y más en verano que el consumo está a la baja. ¿Surtirán efecto los planes de la cadena?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad