Lobezno en blanco y negro… ¡y sangre!

Un libro genuino e imprescindible

Lobezno en blanco y negro… ¡y sangre!

Lobezo en "Blanco, Negro y Sangre". / Marvel Comics

Panini lleva las tiendas este mes una colección de historias cortas de Lobezno titulada: ‘Lobezno: Blanco, negro y sangre’. Publicado originalmente como una mini-serie de cuatro números en EEUU que reúne algunos de los más importantes nombres del ‘star system’ del cómic super-heroico; llega a España con el mejor tratamiento que podría recibir.

Este libro de tapa blanda y gran formato esconde pequeñas-grandes joyas que dan pinceladas de un personaje del que siempre se quiere saber algo más y que son especialmente interesantes para neófitos en el universo Marvel por la capacidad que tienen para definir a un personaje con relatos tan cortos.

Lobezo en "Blanco, Negro y Sangre". / Marvel

El libro arranca con un Adam Kubert que aprovecha la ausencia de color para brillar mucho más de lo que suele hacerlo con un guión de Gerry Duggan que nos lleva al experimento Arma-X que convirtió a Logan en el salvaje héroe que todos conocemos hoy. Pocas páginas después, Matthew Rossenberg y Joshua Cassara nos transportan a Budapest, donde relatan una misión de espionaje junto a Nick Furia.

Lobezo en "Blanco, Negro y Sangre". / Marvel

Declan Shalvey afronta el reto en solitario y pone a Lobezno a proteger a un bebé en una situación de emergencia inesperada en una cabaña nevada en medio de la nada y John Ridley y Jorge Fornés relatan una intensa lucha que pone al personaje frente a guerreros Ronin, monjes Sohei y el mismísimo Samurai de Plata para recuperar a su hija.

Lobezo en "Blanco, Negro y Sangre". / Marvel

Ese es el ritmo que lleva este “Blanco, Negro y Sangre”, con un elenco de artistas que hace de este libro un baile de estilos narrativos y visuales que no quieres que acabe jamás, donde tienen cabida dibujos de acabado impecable como el de Salvador Larroca o Jesus Saiz o las páginas más sucias de Chris Bacalo, que parecen escaneadas directamente del original sin necesidad de pasar por un ajuste de niveles en Photoshop.

Imaginamos que el patrón de estas cosas viene marcado desde EEUU, pero, en lo que a nosotros respecta, Panini Comics se ha sacado de la manga un libro imprescindible para cualquier estantería que quiera tener algo de Wolverine de calidad. Uno de esos libros que entran en la categoría de “si sólo puedes comprar uno”, con una portada espectacular, un tamaño que quisiéramos como estándar en esta industria y que, a buen seguro, revisarás infinidad de veces con el paso del tiempo.

Lobezo:Blanco, Negro y Sangre. / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad