El día en que las Tortugas Ninja y Batman se volvieron a encontrar

Segunda parte del cross-over más querido por los lectures, a cargo del mismo equipo creativo.

El día en que las Tortugas Ninja y Batman se volvieron a encontrar

Batman y Las Tortugas Ninja / IDW

No es la primera vez que hablamos aquí de esto; el archivo nos lleva atrás en el tiempo hasta 2016, cuando ECC lanzaba al mercado el primer cruce de caminos entre Batman y las Tortugas Ninja.

Entonces descubríamos lo interesante que podía resultar una historia que nos llevara de Nueva York a Gotham y viceversa. Dos ciudades oscuras y que venden el peligro como pocas a través de las viñetas.

La colaboración de James Tynion IV y Freddie E. Williams II no quedó ahí, y vvolvieron a unir fuerzas para presentar otros seis tebeos que ECC también recopiló bajo el nombre: ‘Batman / Tortugas Ninja II”.

Vuelven las Tortugas Ninja. / IDW

En esta ocasión la historia comienza con la inseguridad que siente Donatello frente a sus hermanos y cómo le hace buscar el consejo de Batman para convertirse en un mejor héroe. El fallo llega cuando busca el contacto con Gotham a través de una máquina inter-dimensional; la tortuga cae en una emboscada y lo que pretendía ser un diálogo acaba siendo un cruce de mundos con intercambio de villanos incluido.

Batman recibe a Donatello cuando buscaba una fosa de Lázaro que Ras-Al-Ghul ha ocultado en Gotham todo este tiempo y ambos acaban descubriendo a un Bane renacido que acaba saltando a Nueva York y haciéndose líder del clan del pie.

Por tanto, el villano más musculoso de Gotham queda a la cabeza de peligros en estas cuatro grapas y con un ejército a sus ordenes que tiene a Bebop y a Rocksteady como lugartenientes; el jabalí y el rinoceronte más querido de este mundillo.

Bane es el villano cabeza de cartel de este tebeo. / IDW

Como veis, el argumento de Tynion IV (que ha dejado a Ryan Ferrier a cargo de los guiones) no busca ponerse las cosas demasiado difíciles y sirve como excusa perfecta para lucir el dibujo de Freddie Williams II, que no se ha quedado quieto con el paso de los años.

Pese a que no es el mejor narrador que vais a encontrar y eso puede poner las cosas algo difíciles en ocasiones para seguir la acción de las viñetas, el dibujante hace méritos propios y suficientes para vender este libro por sí solo.

El diseño de los personajes (que ya había hecho suyo en el anterior trabajo) alcanza un nuevo nivel y trabajo de color, que también corre a su cargo, tiene capas y capas añadidas de profundidad con respecto a lo visto en la anterior historia. Ahora, el contraste tiene mucho más peso, la saturación del color hace las viñetas mucho más ricas y atrevidas y las texturas de los pinceles llevan el dibujo a un terreno de acuarela que le da un aire tradicional muy especial.

El dibujo de Freddie Williams II es brutal. / IDW

La única queja que tenemos para ECC con este volumen, como con su predecesor, es que llegara a las tiendas en tapa blanda. No obstante, tengamos en mente la tapa blanda hace el tomo más asequible y está bien que quede un remanente en el bolsillo; sobretodo si tenemos en cuento que hay una tercera historia de la que todavía tenemos que hablar.

Batman / Tortugas Ninja II / ECC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad