Dos valencianos inventan 'el paello', una paella prácticamente rectangular

¿Llega la revolución al mundo de la paella?

Dos valencianos inventan 'el paello', una paella prácticamente rectangular

Paella. / Getty

Parecía que la paella era un recipiente insistituible para cocinar su plato homónimo pero le ha salido competencia. Dos jovenes valencianos, José Miguel Marín,y Lamberto Viadel, han inventado, tal y como se ha hecho eco la prensa valenciana, el paello, una recipiente prácticamente rectangular elaborado con los mismos materiales que la paella con el que buscan facilitar el acceso a la que es la receta más popular de la Comunidad Valenciana: "el paello".

Marín, según recoge Levante-EMV,  explica que la idea de fabricar un recipiente para elaborar la paella más alargado les vino después de advertir que, ante el crecimiento de su familia, la tradicional paella con la que elaboraban este plato típico cada fin de semana, se les estaba quedando pequeño.  "Siempre había alguien que se quedaba a los extremos y le resultaba más difícil alcanzar su ración", indica uno de los inventores de "el paello" haciendo alusión a la forma típica en la que los valencianos comen la paella, que es preferiblemente cogiéndola directamente del recipiente en el que se cocina con una cuchara de madera.

Marín y Viadel decidieron poner fin a este problema e inventaron un recipiente que mide 160 centímetros de largo por 44 centímetros de ancho y que tiene una profundidad similar a la de la paella tradicional, es decir, seis centímetros.

Con estas medias y su forma alargada, "el paello" permite cocinar hasta 14 raciones de este plato declarado bien de interés inmaterial y, una vez finalizada la cocción, todos los comensales puedan comer de forma "más inclusiva". Es decir, cogiendo la comida directamente de la paella.

¿Cuajará esta idea entre los valencianos? ¿O se resistirán los habitantes de esta comunidad autónoma y el resto del país a cambiar la forma en la que llevan preparando este plato típico que data del siglo XV? ¡Tendremos que esperar para verlo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad