Muere Juan Adriasens, escritor y tertuliano de TV habitual de ‘Crónicas Marcinas’

El escritor nacido en Cuba se dio a conocer de la mano de Julia Otero y rápidamente dio el salto a la televisión

Muere Juan Adriasens, escritor y tertuliano de TV habitual de ‘Crónicas Marcinas’

Juan Adriasens en TVE. / TVE/YouTube

El escritor, pintor y tertuliano de televisión Juan Adriasens falleció el pasado fin de semana a los 85 años, según comunicó públicamente la periodista Julia Otero, quien fue su madrina en el mundo de los medios antes de que este diese el salto de la radio a los platós de televisión.

“Se ha ido nuestro Juan Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón”, indicó la comunicadora  en su cuenta de Twitter el pasado 7 de agosto.

Adriasens, que nació en La Habana (Cuba) en el seno de una familia de diplomáticos, pasó gran parte de su vida en nuestro país después de haber hecho parada en Estados Unidos, Uruguay, Francia Holanda y Jordania. Aquí, a dónde el escritor llegó en 1954, se afincó en Madrid, y una vez instalado se licenció primero en Derecho y después empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

En 1987 Adriasens se convirtió en el primer artista español al que la Academia de Bellas Artes de Roma le dedicó una retrospectiva en vida, y más tarde, en 1991, casi de casualidad, empezó su andadura en los medios de la mano de la periodista que se convertiría en su gran amiga, Julia Otero después de que este llamase a su programa para rebatir a un tertuliano dejando impresionada a la conductora.

Más tarde el cubano dio el salto a la televisión y participó en programas tan conocidos como el ya icónico Crónicas Marcinas, en Día a Día, en Moros y Cristianos, en LaSexta Noche e incluso se sumó al chef José Andrés para participar en Vamos a cocinar.

En cuanto a su obra literaria Adriasens publicó en 1995 su primer libro de poesía, Catedrales de Castilla y León, y ya en la década de los 2000 lanzó al mercado cuatro títulos de prosa: La seducción. Historia de la vida privada de occidente (2000), Adúlteras (2001), La vida extrema (2006) y Los silencios del mármol (2010).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad