El póster de ‘Madres Paralelas’ de Almodóvar siembra la polémica y pone a prueba la censura

El cartel de la nueva película del cineasta manchego está dando mucho de qué hablar en redes sociales

El primer póster de ‘Madres Paralelas’ de Almodóvar siembra la polémica y pone a prueba la censura

El reparto de 'Madres Paralelas' en una imagen de la película / El Deseo / Sony Pictures / Imagen promocional

El primer póster de Madres Paralelas, lo nuevo de Pedro Almodóvar, acaba de aterrizar rodeado de polémica. Con un estilo claramente surrealista que recuerda a las provocaciones de Luis Buñuel, el cartel muestra un pezón con una gota de leche que pretende simular un ojo llorando.

Toda una declaración de intenciones con la que el cineasta manchego parece querer romper tabúes y que, de momento, ha sorteado la censura en una era en la que las redes sociales son especialmente restrictivas con este tipo de imágenes a pesar de la movilización de decenas de colectivos que han pedido, por activa y por pasiva, que las mujeres puedan mostrar libremente su pecho sin que sus contenidos sean calificados como sexuales.

El nuevo cartel de Madres Paralelas está causando mucha división en redes sociales, y están quienes lo defienden a ultranza por su afán claramente transgresor y quienes no están del todo convencidos y lo califican de «extremo» y «demasiado explícito».

Si la película estará (o no) a la altura de la polémica de este póster lo sabremos en el próximo Festival de cine de Venecia, fecha en la que se estrenará la película. El resto de los mortales tendremos que esperar al 10 de septiembre para verla en cines.

Una historia sobre la maternidad

La sinopsis oficial explica que Madres Paralelas se centra en la vida de dos mujeres, Janis (Cruz) y Ana (Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

MADRES PARALELAS. Teaser tráiler oficial HD en español. En cines 10 de septiembre

Madres Paralelas está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad