Pepe Viyuela se convierte en el blanco de la ultraderecha por una polémica portada
El actor recibió críticas furibundas por un artículo publicado en Público y ahora el diario ABC también está en el foco de la polémica
Las redes sociales no dan tregua en su eterna disputa ideológica, y Pepe Viyuela, lejos de calmar los ánimos tras publicar un polémico artículo de opinión en el diario Público en el que comparaba a Vox con un «cáncer», lo tachaba de «peligro» para la democracia y pedía su «ilegalización», ha vuelto a saltar a los timelines de Twitter por una portada que le ha dedicado el diario ABC en su suplemento XL Semanal.
Pepe Viyuela y José Mota se encuentran actualmente en la promoción de su película García y García, una comedia desinhibida ideal para el verano, y de ahí que el suplemento cultural de ABC haya decidido dedicarles la portada con un reportaje llamado Duelo de humoristas en el que el diario, además, destacaba que era la primera vez que este tándem se unía para formar parte del reparto de una película. Nada que ver con lo ideológico.
Sin embargo, los votantes del sector más radical de la derecha no perdonan a Viyuela por aquella polémica tribuna de opinión y, por eso, el actor y humorista se ha convertido en el blanco de sus críticas. Y no solo, ya que el diario ABC, a pesar de tener una ideología conservadora, ha amanecido también como un «panfleto de la extrema izquierda», tal y como señalan algunos usuarios, por haberle dado voz a Viyuela. Algunos incluso se han atrevido a tachar esta portada de «corrupción periodística» y «mafia mediática».
A pesar del odio que cierto sector de la ultraderecha siente hacia Viyuela, que se ha convertido de forma reiterada en blanco de críticas, él dice no sentirse preocupado. De hecho, en una entrevista con El Huffington Post de hace dos semanas el intérprete dijo sentirse libre y comprometido socialmente: «Soy libre para decir lo que quiera y para callarme cuando me dé la gana», espetó.
Lo que está claro es que la tendencia en Twitter le ha venido de perlas a García y García, la nueva película de Ana Murugarren, en la que Pepe Viyuela y José Mota interpretan a dos personajes que se llaman y apellidan igual, Javier García, y que por tanto son confundidos por una gran empresa al ofrecerles un puesto de trabajo, a uno como mecánico y al otro como consultor. Sin embargo, la desorganización de la empresa contratante hace que uno acabe en el puesto del otro. Y ni uno tiene ni idea de lo que hacer. La película llegará a los cines el 27 de agosto.