Multa millonaria a Telecinco por incluir imágenes del documental de Rocío Carrasco en ‘Sálvame’
"Imágenes que resultan inadecuados para los menores de 16 años"
La emisión de la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco, Rocío. Contar la verdad para seguir viva, sigue estando de actualidad, aunque en esta ocasión no por algo positivo. Y es que la CNMC ha anunciado que interpondrá tres multas millonarias contra Telecinco por emitir partes de esa producción en horario protegido.
"Tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros", afirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en un comunicado donde refleja una sanción total de "521.003 euros por emitir contenido mal calificado".
La CNMC reclama esa cantidad de dinero a Mediaset España por emitir en Sálvame Limón y Sálvame Naranja fragmentos de Rocío. Contar la verdad para seguir viva que no son apropiados para los menores de edad y cuya emisión se produjo en el horario de protección general y en horario de protección reforzada.
"En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles)", explican.
¿Afectará esto de alguna manera al estreno de la segunda temporada de la docu-serie? Hay que recordar que En el nombre de Rocío, título de esa nueva entrega, tiene previsto aterrizar en otoño en Telecinco...
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...