Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 3

Y de regalo, unos cuantos renders.

Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 3

Render del nuevo Z Flip 3. / GSMArena

Faltan unos días para que sea presentado junto al Galaxy Z Fold 3 (del que también han salido datos nuevos recientemente) y varios dispositivos más de Samsung, pero siempre hay filtraciones de última hora, y no nos vamos a privar de ver que se sabe de nuevo del smartphone plegable.

Recordamos que el evento de presentación es el día 11 de agosto, por lo que está a la vuelta de la esquina, pero ciertas cosas no pueden esperar. Hoy en día esos eventos sirven para ver los videos promocionales y poco más, los entresijos de los teléfonos ya se suelen conocer.

Pero vamos al lío. El Galaxy Z Flip 3 vendrá con Android 11 de serie y la capa OneUI 3.1 como interfaz, eso pese a que Android seguramente saque sus Pixel unos pocos días después con Android 12, pero es lo que tiene poseer la exclusividad al principio. No es novedad claro, le suele pasar a las presentaciones de Samsung en agosto.

El Z Flip 3 tiene una pantalla interna de 6.7 pulgadas, con resolución de 1080x2640 pixeles y refresco de 120Hz. La pantalla externa es de 1.9 pulgadas y 260x512 pixeles, y el cristal “trasero” que se pliega está cubierto por una capa de Gorilla Glass Victus.

Render del nuevo Galaxy Z Flip 3. / GSMArena

Como procesador, el Snapdragon 888 de Qualcomm, dando sus últimos coletazos antes de ser sustituido por el 888+, además de 8GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (no expandible).

La configuración de cámaras consiste en un sensor principal de 12MP con OIS para la estabilización y apertura f/1.8, con un gran angular de 12MP con enfoque fijo de apertura f/2.2 acompañando. En la parte interior tenemos la cámara para selfies, de 10MP y apertura f/2.4, metida en un agujero.

El Z Flip 3 trae el lector de huellas montado a uno de los lados, y ha conseguido salir con certificación IPx8 para la resistencia al agua, aunque no al polvo, pero con un teléfono así tendríamos mucho cuidado, por si acaso.

Además, soporta doble SIM, una nanoSIM y una eSIM, y la batería es de 3.300mAh. Algo baja, pero el móvil es pequeño y los pliegues seguramente hayan dificultado un amperaje mayor. Las medidas son 166x72.2x6.9mm cuando está abierto, y pesa 183 gramos.

En cuanto al precio, se espera que salga a 1.099$ en Estados Unidos, y a 1.099€ en la zona euro. Vendrá en tres colores, negro fantasma, crema y lavanda.

Samsung ha probado el mecanismo de la bisagra para que aguante 200.000 apertura, lo que haría al Z Flip 3 aguantar 5 años con una apertura media de 100 veces al día.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad