Ya puedes meter un SSD en la PS5 para ampliar su capacidad

Y la buena noticia es que no podrían funcionar mejor.

Ya puedes meter un SSD en la PS5 para ampliar su capacidad

Ya puedes ampliar el espacio de tu PS5. / Sony

Sí, amigos. Sony ha habilitado ya la función que habilita esa ranura perdida tras la plancha derecha de la carcasa de su PS5. Un slot para disco duro SSD que todo el mundo advirtió en su lanzamiento pero que nadie podía usar hasta hoy.

El 'slot' olvidado ya tiene uso. / Sony

Se ha habilitado sólo para aquellos que forman parte de un programa para testear firmware en versión ‘beta’, por lo que todavía no podéis pincharlo a lo loco en vuestra máquina.

Pero no hará falta esperar mucho porque parece que la cosa está funcionando a la perfección. Los compañeros de Digital Foundry han hecho un estudio intensivo comparando tiempo de carga de un SSD M.2 con los de la unidad interna de PS5 y el resultado es sorprendente.

Al parecer, cuando los juegos están instalados en el SSD M.2 cargan tanto o más rápido que cuando están en la memoria interna de la consola. Hablamos de unas décimas de ventaja sólo que probablemente sean debidas a que la unidad insertada sólo está sirviendo de acceso al juego, mientras que la otra ejecuta también el sistema operativo de la consola.

Por lo que no hay ‘peros’ ni sorpresas. En breve, el espacio disponible de PS5 será algo que decidirá cada usuario.

A tener en cuenta los requisitos indispensables de compatibilidad para que todo funcione de maravilla: Hablamos de una unidad Gen4 PCIe, de capacidad entre 250Gb y 4Tb, con velocidad de lectura mínima de 5.500 Mb/s. El factor forma deberá ser 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110 (donde 22 es siempre el ancho del SSD y 30, 42, 60, 80 y 110 es el largo) y, muy importante, deberá tener un disipador propio (que podrá estar incluido o, en ocasiones, tendréis que comprar por separado).

Cumpliendo ese listado de necesidades, la ampliación de disco duro de vuestra consola podría arrancar por encima de los 200 euros y volar hasta el sinsentido que serían los 1000 euros si apuntáis a los 4 Tb de capacidad.

No es barato tener más gigas de acceso rápido en vuestra PS5, pero al menos es posible y no hace falta pasar por ningún aro comprando tarjetitas especiales.

Aquí os dejamos el video de Digital Foundry, que no sólo compara velocidades de carga, también os enseña como instalar la unidad en vuestra consola.

Ya puedes meter un SSD en la PS5 para ampliar su capacidad


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad