7 nuevos videojuegos indies llegarán muy pronto a PlayStation

El más inminente: Hades, para PS4 y PS5, el próximo 13 de agosto.

Hades

Imagen promocional de Hades / PlayStation España

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha confirmado la llegada de nuevos títulos indies que estarán disponibles próximamente en PlayStation. La compañía ha dado a conocer siete nuevos juegos de muy variados géneros donde los jugadores podrán descubrir secretos espeluznantes, adentrarse en mazmorras repletas de acción, conocer a curiosos personajes y explorar nuevos mundos de la mano de estudios independientes.

Hades

Hades es juego rogue-like (centrado en la rejugabilidad) ambientado en un mundo de mitología griega ya existente pero donde los dioses del Olimpo son una gran familia disfuncional. Cada vez que los jugadores mueren y vuelven a empezar, disfrutarán de una experiencia diferente por los encuentros que se generan de forma procedural. Hades estará disponible en PlayStation Store a partir del 13 de agosto para PS4 y PS5 a un precio de 24,99€.

Oxenfree II: Lost Signals

Adam Hines, co-fundador de Night School Studio está detrás de Oxenfree II: Lost Souls, la segunda entrega de este título que se enmarca cinco años después de la primera historia cuando Riley Poverly vuelve a su casa de Camena (Oregon, EE.UU) para investigar unas misteriosas señales de radio que están alterando la tranquilidad del pueblo costero. El juego estará disponible próximamente para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Axiom Verge 2

Se trata de la continuación de Axiom Verge, un juego de acción y exploración en 2D de tipo pixel art sobre un científico llamado Trace que se despierta en un mundo alienígena llamado Sudra tras un accidente de laboratorio. Ahora en Axiom Verge 2 se dan dos mundos en uno. Detrás del mapa del mundo ya mostrado hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa y el jugador podrá entrar y salir de la brecha para descubrir de qué forma se unen los dos mundos. Habrá secretos que solo podrá encontrar en la brecha, al igual que lugares del mundo a los que solo se puede acceder a través de un camino que atraviesa la brecha, y viceversa. El juego estará disponible este año en PlayStation.

Imagen promocional de Axiom Verge 2 / PlayStation España

Wytchwood

En esta original aventura el jugador deberá asumir el papel de una decrépita bruja sometida a un pacto oscuro que no recuerda haber realizado. Viajará por diversas tierras descubriendo una elaborada historia repleta de variopintos personajes inspirados en relatos populares. El objetivo, como bruja del pantano, será recorrer una serie exuberantes escenarios con sus propias criaturas, plantas y monstruos y recolectar ingredientes mágicos solucionando entuertos y tal vez así, librarse del pacto. Wytchwood estará disponible este otoño para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Sol Cresta

Hideki Kamiya, diseñador jefe de juegos en PlatinumGames trae una secuela de dos juegos que se lanzaron en los 80, Moon Cresta y Terra Cresta. Ambos eran shooters verticales en los que el jugador podía acoplarse a otras naves aliadas. En palabras de Kamiya: "Sol Cresta es un juego que podría catalogarse como 'título arcade neoclásico'. El nombre proviene de nuestro deseo por recuperar la emoción que despertaban los títulos clásicos de antaño, pero con la tecnología del presente (de ahí lo de neo), y así ofrecer nuevas experiencias de juego".

A short hike

A Short Hike es un pequeño juego de exploración en el que el principal objetivo es escalar una montaña. Durante la aventura, el jugador deberá guiar a un ave llamada Claire hasta la cima mientras explora libremente un paisaje montañoso y ayuda a otros personajes en un juego en 3D en el que los píxeles son un elemento fundamental de su estética, como suele ocurrir en los juegos en 2D.

Carrion

Carrion es un título de terror inverso donde el jugador encarnará a una abominable criatura alienígena que despierta en un laboratorio subterráneo secreto. Sin saber cómo o por qué ha llegado hasta allí, este misterioso ser tiene dos propósitos: escapar y devorar. A medida que avanza por la instalación, la criatura sembrará el terror y el pánico mientras acecha y engulle a los enigmáticos humanos que le han aprisionado. Carrion estará disponible este año para PlayStation.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad