Elton John se atreve con el K-Pop de BTS y se hace viral

La leyenda del pop guarda una estrecha relación con la canción 'Permission to Dance' de la banda surcoreana

Elton John en 2021

Elton John en los iHeartRadio Music Awards, el 27 de mayo de 2021 / Phillip Faraone/Getty Images

Poco le faltaba ya por hacer a Sir Elton John. La leyenda del pop ha explorado diversos estilos musicales, y su presencia en el cine también es más que destacada. Pero atreverse con el K-Pop es algo que muchos no vimos venir.

Todo empezó cuando BTS lanzó su hit Permission to Dance (escrita junto a Ed Sheeran), el cual alcanzó el primer puesto en la prestigiosa lista de Billboard, convirtiéndose en la quinta composición que colocan en el número uno de tan selecto grupo.

Este tema tenía una peculiaridad que sorprendió a propios y extraños, ya que en la letra figura el nombre de Elton John. Tiene lugar aquí: "When it all seems like it's wrong, just sing along to Elton John" (es decir, "cuando parezca que todo vaya mal, simplemente canta con Elton John").

Con estos precedentes, uno de los miembros de la boy band, RM, mencionó en Twitter al compositor de clásicos como Your Song, Tiny Dancer o Sacrifice en una publicación en la que suena de fondo los lyrics a los que haceos referencia:

El mismísimo rocketman no dudó en responder al fenómeno musical del continente asiático y allá fue: se grabó cantando un pedacito de la canción y lo subió a sus redes. El resultado se hizo viral y tiene más de tres millones de reproducciones y coquetea con el millón de me gusta:

El pianista y cantante británico agradeció a BTS su mención y le envió amor a la ARMY. ¿Será este el primer paso para una colaboración entre ellos?

Mientras tanto, BTS continúa su progresión meteórica en el panorama musical actual con lanzamientos tan exitosos como el mencionado Permission to Dance o Butter.

Por su parte, Elton John, a sus 74 años, está cada vez más cerca de poner punto y final a su medio siglo en los escenarios. No se ha olvidado de nuestro país en su gira de despedida, ya que estará en Barcelona los días 22 y 23 de octubre en el Palau Sant Jordi.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad