El Galaxy Fold 3 de Samsung ya es oficial

La espera se ha acabado ¿Qué trae el nuevo plegable?

El Galaxy Fold 3 de Samsung ya es oficial

Galaxy Fold 3, siempre en mesas selectas. / Samsung

Como se esperaba, Samsung ha presentado el Galaxy Z Fold 3 al mundo en su evento ‘Unpacked’. El móvil plegable de tercera generación llegará con certificado IPX8 para la resistencia al agua, soporte para el bolígrafo S-Pen y mejoras en la pantalla y el rendimiento general.

El Galaxy Fold 3 de Samsung ya es oficial

La pantalla desplegada del Z Fold 3 en un panel AMOLED Dinámico 2X con refresco adaptativo de hasta 120Hz. La novedad es que ahora la cámara para selfies está debajo de la pantalla, en vez de venir en un agujero como los anteriores. Es el primer teléfono Samsung con este avance.

El sensor bajo la pantalla tiene 4MP de resolución, pero los pixeles más grandes de todas las cámaras del teléfono (2.0µm) y apertura f/1.8. El uso previsto es mayormente para videollamadas, ya que tenemos otro tirador para selfies de 10MP en la pantalla exterior. Esa pantalla tiene una diagonal de 6.2 pulgadas, protegida por Gorilla Glass Victus y también trae refresco de 120Hz.

En el núcleo del Z Fold 3 tenemos un Snapdragon 888 de 5nm, con 12GB de RAM y almacenamiento UFS 3.1. Trae Android 11 y la capa One UI como sistema operativo.

El Galaxy Fold 3 de Samsung ya es oficial

En cuanto a cámaras, trae casi la misma configuración que su antecesor, triple lente de 12MP, principal (f/1.8), gran angular (f/2.2) y teleobjetivo (f/2.4) con zoom de 2x que parece algo escaso para los tiempos que corren.

La principal tiene auto enfoque de doble pixel y OIS, característica que ha ganado la lente teleobjetivo. Los rumores acerca del auto enfoque en el gran angular se equivocaban. El panel trasero también estará protegido por Gorilla Glass Victus.

Samsung se ha enorgullecido de la construcción del Z Fold 3, con su marco de aluminio armado, que debería aguantar más que cualquier otro que la compañía haya fabricado. El panel protector sobre la pantalla interna también se ha endurecido y ahora aguanta más que antes.

Soporte para el S-Pen en el nuevo Fold. / Samsung

Samsung también ha conseguido recortar un milímetro en algunas zonas, con lo que este modelo es un pelín más compacto que el anterior, cosa que ha ayudado a aligerarlo un poco, hasta los 271 gramos. Eso sí, la batería ha bajado de 4.500mAh a 4.400mAh, con la carga siendo de 25W (11W de forma inalámbrica y 4.5W para la carga reversa).

El mayor cambio sea seguramente el soporte para el bolígrafo S-Pen, tanto el S-Pen Pro como el S-Pen Fold Edition, fabricado adrede para este teléfono, que es algo más pequeño y sin Bluetooth, pero conserva los gestos al aire. El móvil no tiene hueco donde meterlo, como si lo tenían los Note, así que hay que guardarlo en otro sitio.

La interfaz ha sido renovada y mejorada, y es más fácil dividir la pantalla entre múltiples aplicaciones e interactuar con ellas. Este Galaxy Z Fold 3 viene en tres colores, Negro, Verde y Plateado.

Las versiones que tendremos disponibles son de 256GB y 512GB, con el precio para Europa empezando en 1.799 euros, casi 200 euros más barato que el Z Fold 2. Aquí si acertaron en que iban a salir a un precio más económico, si bien sigue siendo un buen dinero. Se puede reservar desde ya, y la salida se producirá el 27 de agosto.

El Galaxy Fold 3 de Samsung ya es oficial


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad