Samsung quiere cuidar del planeta mientras hace lo suyo

Presentan ‘Galaxy for the Planet’ para mostrar el compromiso

Samsung quiere cuidar del planeta mientras hace lo suyo

Samsung quiere un futuro mejor para el planeta. / Samsung

Aprovechando la presentación de sus nuevos plegables y de su nueva linea de relojes, Samsung ha presentado también ‘Galaxy for the Planet’, la plataforma de sostenibilidad para su negocio que tiene como fin promover acciones a favor del medio ambiente en toda la empresa.

Parece que estas cosas siempre nos pillan ‘de lejos’, pero Samsung parece ser consciente de que “el planeta manda” y que si seguimos comportándonos mal el ser humano tiene las de perder a largo plazo. Hay que empezar despacito, con buena letra y siendo ejemplo para crear una tendencia.

Así, Samsung establece una serie de objetivos iniciales a alcanzar antes de 2025 para reducir su huella medioambiental y disminuir el consumo de los recursos desde la producción hasta la eliminación de los productos Galaxy antiguos.

La compañía considera que la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de la producción es crucial para minimizar el impacto medioambiental y construir un futuro mejor para todas las comunidades del mundo y en las innovaciones del futuro.

Los principales objetivos pasan por incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles para fomentar una economía más circular, por lo que Samsung está invirtiendo en materiales nuevos e innovadores con conciencia ecológica.

Eliminar todos los plásticos en los envases de los móviles, sustituyendo los materiales y recursos innecesarios utilizados tradicionalmente en los envases de los dispositivos e incorporando soluciones ecológicas.

Recicla con Samsung. / Samsung

Y por supuesto, clásicos como la reducción del consumo de energía de todos los cargadores de teléfonos inteligentes o conseguir que no generar residuos para vertederos a partir de 2025, con una consecuente reducción de residuos electrónicos a escala mundial optimizando el ciclo de vida de los productos, mejorando los procesos de diseño de los mismos y mediante iniciativas como los programas Galaxy Upcycling, Certified Re-Newed y https://www.samsung.com/us/trade-in/.

Como véis, aunque pareciera una excusa (y en parte fuera beneficioso para la compañía) la retirada de cargadores en sus dispositivos fue sólo una de tantas medidas proyectadas para un futuro mejor. Ahora tienen que tomárselo en serio y convertir esta nueva conducta en una norma para todos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad