Fiestas de la Paloma 2021: los conciertos que habrá en Madrid este fin de semana

Con e mes de agosto llegan las fiestas a la capital: esta es la programación del 14 y 15 de agosto

Dos personas bailando un chotis en Madrid. / Getty Images

El mes de agosto está llegando a su ecuador y además de la intensa hora de calor sobre la que todo el mundo habla, también han llegado las fiestas al centro de la ciudad de Madrid. Después de San Cayetano y San Lorenzo, este fin de semana La Latina acogerá las fiestas de La Paloma, las más esperadas del verano. Eso sí, también serán las más light que la capital ha acogido hasta la fecha.

Con todas las verbenas suspendidas en la Comunidad de Madrid y después de un 2020 en el que todos los eventos fueron cancelados por la pandemia de coronavirus con la que España y el resto del planeta continúa luchando, este 2021 el Ayuntamiento de la capital ha programado unos pocos conciertos y actos públicos con los que animar un poco el verano en la ciudad.

Este año el aforo será limitado y para acudir a cualquiera de los actos habrá que reservar plaza, por lo que todos aquellos que estén interesados en asistir deberán acceder a la web del consistorio y consultar antes las plazas que quedan disponibles para ver a artistas como Nuria Fergó o La Guardia en los conocidos Jardines de Las Vistillas de La Latina.

Esta es la programación de actividades de ocio del Ayuntamiento de Madrid para las Fiestas de la Paloma de 2021:

Sábado 14 de agosto de 2021

  • Historia del cine (la historia del cine contada a través de sus bandas sonoras) - 11:30 horas en Jardines de las Vistillas
  • Actuación de Mari Pepa de Chamberí - 20:30 horas en Jardines de las Vistillas
  • Concierto de Nuria Fergó -  22:15 horas en Jardines de las Vistillas

Domingo 15 de agosto, Día de la Virgen de la Paloma

  • El Gran Majo - 11:30 horas en Jardines de las Vistillas
  • Actuación de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos -  20:15 horas en Jardines de las Vistillas
  • Concierto de La Guardia -  22:15 horas en Jardines de las Vistillas

Cómo llegar a las Vistillas

Este 2021 todos los actos programados se llevarán a cabo en los Jardines de las Vistillas, un parque situado en el corazón de la ciudad. Las Vistillas están en La Latina, muy cerca del Palacio Real y la Almudena, por lo que para llegar allí, si no quieres hacerlo andando o en bicicleta, lo más fácil es hacerlo en metro.

Las líneas de metro más cercanas a las Vistillas son la 5, que hace parada en La Latina y en Ópera o la línea 2, que tiene parada en Ópera. Además, aunque está un poco más lejos, dando un pequeño paseo también se puede llegar andando sin problemas desde Tirso de Molina, donde tiene parada la línea 1.