Honor anuncia su serie Magic3

Buen diseño, mejores cámaras y el procesador más potente.

Honor se estrena en el mercado flagship. / Honor

Tras soltar la mano de Huawei e iniciar su andadura en solitario, Honor vuelve al terreno de los teléfonos de gama alta por la puerta grande, anunciando su línea Magic3, que se compondrá de tres modelos. Serán el modelo base, el Pro y el Pro+.

Este último, por supuesto, será el más potente de los tres, y llevará cuatro cámaras con sensores enormes, un diseño que cautiva, compartiendo su pantalla y gran parte de piezas internas con sus hermanos.

Esto quiere decir que el Magic3 Pro llegará con una pantalla Flex OLED de 6.67 pulgadas, con curvatura de 89 grados en los bordes laterales, además de con un refresco de 120Hz que ya no puede faltar en un teléfono premium.

Trae soporte HDR10+ como parte de su curriculum, y a diferencia de los otros dos modelos de la familia, Honor ha usado en el Pro+ su “Nano Crystal Shield”, una protección para el panel tres veces más dura de lo normal. Recomendamos ponerla a prueba lo mínimo posible.

Diseño muy atrevido para este gama alta.

Diseño muy atrevido para este gama alta. / Honor

Las cámaras están contenidas en un hexágono bastante peculiar, y es donde se concentran la mayoría de mejoras del Magic3 Pro+ respecto a los otros dos modelos. En vez de un sensor Sony IMX766, Honor ha puesto aquí un IMX700 1/1.28” de 50MP, con un tamaño de pixeles de 1.22um, también de Sony.

Se asienta tras una lente de 23mm con apertura f/1.9, y soporta Auto Enfoque a pixel completo Octa PD. La segunda cámara es un gran angular, que mejora en mucho a los otros dos Magic3, con su sensor de 64MP 1/2" y apertura f/2.4.

Los otros dos tiradores que trae el teléfono si son los mismos que los del Magic3 Pro, un tirador monocromo de 64MP y apertura f/1.8, y un teleobjetivo de 64MP con zoom óptico de 3.5x. La quinta cámara es un dToF 8x8 para retratos.

Un sensor bien grande para tus fotos.

Un sensor bien grande para tus fotos. / Honor

Las cámaras de selfies, dos metidas en un agujero en forma de píldora, son un tirador con 100 grados de campo de visión y un sensor ToF. Por cámaras no será, desde luego.

Honor llama a su diseño para esta serie Magic3 “icónico”, pese a que hay quien lo ve muy similar al diseño del ‘Huawei Mate 40 Porsche’. Siendo que hasta hace nada eran compañeros de viaje, podríamos decir aquello de que “la cabra tira para el monte”, y no les culparemos por los parecidos razonables.

En general, el teléfono tiene un muy buen diseño, y trae un panel trasero de nano cerámica, que prometen que será bastante duradero. El resto de las especificaciones vienen directamente del Magic3 Pro, como la certificación IP68 para el polvo y el agua, Snapdragon 888+, herramientas de edición de video ‘IMAX Enhanced’ y carga rápida de 66W SuperCharge para los 4.600mAh del teléfono.

Los Magic3 corren con la capa Magic UI 5, y salen con Android 11 de serie. El modelo Pro+ sale en una única configuración de RAM y almacenamiento, 12GB/512GB, y costará la nada despreciable cifra de 1.499 euros. Un precio bastante caro, pese a llevar lo mejorcito de cada casa.

Honor presenta sus Magic 3.

Honor presenta sus Magic 3. / Honor

El Honor Magic3 de 8GB/128GB costará 899 euros, y el Magic3 Pro de 8GB/256GB saldrá por 1.099 euros. Lo disfrutarán primero en China, como suele ser habitual, para luego llegar al resto de mercados, incluyendo el nuestro.