¿Tiene Google un teléfono plegable en marcha?

Rumores apuntan a que la compañía quiere meterse en el lío.

¿Tiene Google un teléfono plegable en marcha?

¿Tiene Google un plegable en marcha? / 9to5Google

En estos momentos hay unas pocas compañías que se han tirado a la piscina de cabeza con la tecnología plegable, como Samsung, mientras que hay otras que aún se piensan si meter unos dedos en el agua a ver si está fría. Este parece ser el caso de Google, que podría aventurarse con un móvil plegable a no mucho tardar.

¿Tiene Google un teléfono plegable? / WaqahKhan

De momento la gente lo llama ‘Google Pixel Fold’, por los antecedentes en nombres de la compañía, pero no se sabe mucho todavía. Se apunta desde diversos medios que como muy pronto saldría a finales de este año (poco probable, sin atisbos de anuncio cercano) o ya el año que viene.

Un informe reciente indicaba que Google, como tantas otras compañías, había hecho negocios con Samsung Display para comprar pantallas plegables. Si el teléfono llegase a salir este año, lo tendría que hacer más o menos por las mismas fechas del Pixel 6, seguramente en octubre. Pero tendría más sentido que lo hiciera más tarde.

¿Cuánto costaría? Pues la tecnología plegable no es barata, pero los Google Pixel suelen salir a mejor precio que otros dispositivos de gama alta, ya que Google no pone lo último en hardware y software dentro de ellos. Si hiciera lo mismo con un plegable podría mirar a la competencia con cierta ventaja inicial.

En cuanto a diseño, hay noticias de que Google ha encargado pantallas OLED de 7.6 pulgadas a Samsung, y no solo de una fuente, ha habido varias que han reportado lo mismo. Algo más de credibilidad da, todo sea dicho.

Sería el mismo tamaño que la pantalla del Z Fold 2, con lo que el Pixel Fold podría abrirse de igual modo, como si tuviéramos un libro en la mano, para revelar la pantalla estilo Tablet tan característica de estos teléfonos. Que se abra como el Z Flip, a lo almeja, no está descartado.

¿Tiene Google un plegable en marcha? / Google

Desde ‘Patently Mobile’ nos llegan un par de patentes de lo que en algún momento pudo pasarle por la mente a las cabezas pensantes de Google, una con diseño de almeja y la otra con las bisagras más tradicionales, incluso llegando a plegarse en forma de Z. La compañía parece haber estado experimentando con bastantes diseños antes de decidirse.

¿Y que traería dentro? Pronto para decirlo, pero código encontrado en la beta de Android 12 muestra que el Pixel Fold saldría con el mismo modem integrado del Pixel 6, y posiblemente el mismo procesador, el Google Tensor.

Este procesador esta diseñado para aprovechar al máximo las cámaras, punto fuerte de todo Pixel, por lo que podría llevar los mismos sensores también (principal, gran angular y teleobjetivo con zoom óptico de 4x).

¿Tiene Google un plegable en marcha? / USPO

Más allá de esto, no se sabe nada, pero podemos apostar a que llevará Android 12 de salida, que soportará 5G, y menos cámaras que sus competidores, pero probablemente mejores, marca de la casa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad