¿Dónde es fiesta hoy, lunes 16 de agosto? Estas son las comunidades que han trasladado el festivo

Cada autonomía ha tenido libertad para incluir o no el 16 de agosto como festivo en su calendario laboral

¿Dónde es fiesta hoy, lunes 16 de agosto? Estas son las comunidades que han trasladado el festivo

Festivo 16 de agosto. / Unsplash - Malhar Garud

La festividad nacional de la Asunción de la Virgen, que se celebra cada año el 15 de agosto, ha coincidido este 2021 en domingo, algo que ha hecho que se quede en manos de cada una de las comunidades y ciudades autónomas la decisión de trasladar el día de libranza laboral perteneciente a este festivo al día de hoy, el lunes 16 de agosto.

Pues bien, después de que los distintos territorios hayan tomado sus decisiones y estas se hayan publicado en los diferentes calendarios laborales autonómicos, la festividad de este 16 de agosto —que responde al traslado del festivo del día 15— queda así:

Comunidades autónomas en las que es festivo este 16 de agosto

Este lunes 16 de agosto no es un día laborable en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. Esto significa que, aunque estemos entre semana y en mitad de agosto, muchos trabajadores se encuentran librando hoy.

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid, en Cataluña, en Navarra, el País Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Cantabria, Murcia, Ceuta y Melilla este lunes 16 se considera como un día laborable y todos aquellos que habitualmente tengan una jornada laboral de lunes a viernes y no estén de vacaciones, tienen que acudir a trabajar.

Los próximos festivos de cada CCAA

En los territorios que no pertenecen a Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León habrá que esperar un poco más para disfrutar de un festivo de ámbito nacional o regional. En concreto, los primeros en vivir otra festividad que no sea de ámbito local serán los habitantes de Ceuta, que el día 2 de septiembre disfrutarán del Día de Ceuta marcado como no laborable en el calendario.

Después, en la ciudad autónoma de Melilla y en Extremadura, llegará el festivo regional del miércoles 8 de septiembre, día en el que los melillenses homenajearán a la Virgen de la Victoria, su patrona, mientras en Extremadura se celebra el día de la autonomía.

Más tarde, el sábado 11 de septiembre se celebrará en Cataluña la Diada; el miércoles 15 de ese mismo mes en La Rioja será festivo autonómico por la festividad de la Bien Aparecida; mientras que el 9 de Octubre en la Comunidad Valenciana celebrarán su fiesta autonómica.

El resto de los territorios, es decir, Madrid, Navarra, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Baleares, La Rioja y Murcia, tendrán que esperar al 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, para ver otro festivo autonómico o nacional marcado en su calendario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad