Especial
El aplaudido gesto de Kaley Cuoco con el caballo maltratado en los Juegos Olímpicos
La actriz hizo una oferta pública por Saint Boy, el equino de la selección alemana de Pentatlón Moderno que fue golpeado en plena prueba
Kaley Cuoco se ha convertido en la heroína de los animalistas después de lanzar una suculenta oferta en redes sociales de la que se han hecho eco varios medios: la actriz quiere comprar a Saint Boy, el caballo que fue golpeado durante la prueba de Pentatlón Moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un polémico –y lamentable– suceso que le costó la expulsión inmediata a la selección alemana de esta categoría.
«Siento que es mi deber y mi obligación comentar esta desgracia. Esto no es un salto olímpico», escribió en las stories de Instagram la estrella de Big Bang Theory y The Flight Attendant, ahora reconvertida y completamente asentada en su nueva faceta de productora cinematográfica.
«Estamos ante una representación repugnante, sin clase y abusiva de nuestro deporte. Este equipo debería avergonzarse [...] Qué vergüenza y maldición para cualquier animal que entre en contacto contigo», lapidó Cuoco, y después lanzó la oferta: «Compraré este caballo y le mostraré la vida que debería tener. Ponle un precio», reclamó.
Una actuación vergonzosa
Los hechos se remiten al pasado 6 de agosto, cuando la entrenadora del Pentatlón Moderno de caballo Kim Raisner le propinó un fuerte puñetazo en el muslo al equino que montaba Annika Schleu. Ante la negativa del caballo a saltar uno de los obstáculo, y tras tirar a la jinete al suelo, Raisner invitó a su compañera alemana a que «golpease de verdad» al animal, lo que causó la indignación del público y de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), que decidió descalificar a ambas mujeres, que recibieron la famosa tarjeta negra.
Cuoco es una firme defensora de los derechos de los animales y lleva montando a caballo desde que es una niña. Además, está casada con Karl Cook, descendiente del millonario co-creador de Intuit Scott Cook, quien asimismo es entrenador de caballos, de ahí que le toque tan de cerca el asunto. El gesto de comprar a Saint Boy no ha pasado desapercibido por sus fans, que han aplaudido la oferta de la actriz, y después de que varios medios compartieran sus palabras ella se ha reafirmado en su intención de llevarse al animal: «Hablaba completamente en serio».