‘Espejo Público’ entrevista diez años después al polémico hostelero que la lió en ‘El Intermedio’

El hostelero, que estaba en contra de la ley antitabaco, ahora no encuentra camareros

‘Espejo Público’ entrevista diez años después al polémico hostelero que la lió en ‘El Intermedio’

José Eugenio, una década después de aparecer en 'El Intermedio' / Atresmedia

Han pasado diez años desde que la Ley Antitabaco, que prohibía fumar en todos los establecimientos, entrara en vigor. Lo hizo en 2011, cambiando la percepción de muchos hosteleros que consideraban en ese momento que muchas personas dejarían de ir a sus establecimientos y que se trataba de una medida anticonstitucional.

Fue el caso de José Eugenio Arias, el dueño del Asador Guadalmina en Marbella, quien se convirtió en noticia por sus declaraciones sobre aquella ley. Y es que el hombre criticó la actuación de la Policía por haber intentado cerrar su local en varios momentos debido a no respetar aquella ley cuando empezó a llevarse a cabo. Sin ir más lejos, en la puerta de aquel restaurante se podía leer:

“Ante la inminente entrada en vigor de la Ley Antitabaco (cortina de 'humo' creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España), les informamos de que, como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley no será aplicada en nuestro establecimiento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada”.

Además, el empresario protagonizó uno de los momentos más incómodos de la historia del programa de El Intermedio, cuando Gonzo intentó hablar con él sobre el tema: “Que me dejen en paz. Si es un programa de mierda que solo buscan esto. Socialistas de mierda”.

José Eugenio reaparece en televisión

Ahora, una década después, José Antonio ha vuelto a aparecer en televisión. El hostelero ha aparecido en Antena 3, concretamente en Espejo Público, para hablar sobre el problema al que tiene que hacer frente: no encuentra camareros.

Por su parte, Afra Blanco, sindicalista, ha denunciado en el programa que esto se debe a las pésimas condiciones en que muchos hosteleros tienen a sus camareros y camareras: "Los contratos en la hostelería duran cuatro meses de media y no se aplican las normas".

Ha sido el usuario de Twitter Javier Lactor quien se ha dado cuenta de quién era José Antonio y su momento en El Intermedio. Sin duda, muchas personas habían olvidado al hostelero. Estamos seguros de que Gonzo, quien estuvo allí entrevistándolo, no lo hizo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad