Así fue el adorable reencuentro entre Jason Momoa y Emilia Clarke de ‘Juego de Tronos’

Interpretaron a Khal Drogo y Daenerys Targaryen, la pareja más inestable y volátil de todo Poniente

Así fue el adorable reencuentro entre Jason Momoa y Emilia Clarke de ‘Juego de Tronos’

Jason Momoa y Emilia Clarke durante un evento conmemorativo de 'Juego de Tronos' / PA Images vía Getty Images / Isabel Infantes

Han pasado diez años desde que HBO iniciara una de las mayores aventuras de la televisión, aquela travesía medieval que estaba destinada a cambiar la historia de las series en streaming: Juego de Tronos. La brillante adaptación a manos de David Benioff y D. B. Weiss de la Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin se ganó inmediatamente al público, captando millones de seguidores al instante, y su primera temporada, si bien no fue del agrado de todos, sentó las bases de lo que después se convertiría en un viaje épico a lo largo de ocho temporadas.

Fue aquella primera tanda de episodios en la que conocimos a algunos de los personajes que nos acompañarían durante casi diez años años. Quizás el más importante de todos fue Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones a la que dio vida Emilia Clarke, que pasó de convertirse en una suerte de esclava de su hermano Viserys a una de las mayores revolucionarias y libertadoras de la región, capaz de conseguir, a través de una mezcla de ingenio, empoderamiento femenino y buenos consejos, un ejército que puso contra las cuerdas –e incluso redujo a cenizas– la ansiada Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos.

Daenerys, sin embargo, es un nombre indisociable de otro personaje al que vimos en la primera temporada: Khal Drogo. El corpulento personaje al que dio vida un (entonces) desconocido Jason Momoa se ha quedado grabado a fuego en nuestro recuerdo, quizás porque fue el protagonista de algunas de las escenas más polémicas de Juego de Tronos, entre ellas aquella que incluía la violación de Daenerys en su noche de bodas y, después, todas aquellas que fueron construyendo una compleja relación de poder, amor y dominación.

Más allá de la incomodidad de algunas de esas secuencias tanto Emilia Clarke como Jason Momoa tuvieron muy buena sinergia durante el rodaje. De hecho, a pesar de que tan solo aparecieron juntos en nueve episodios de la serie, ambos entablaron tal relación de amistad que aún siguen siendo buenos amigos tras las cámaras. Por eso quisieron quedar hace unos días para celebrar que la serie cumplía diez años de su estreno en 2011.

«Luna de mi vida. Eres maravillosa y te querré siempre», escribió Momoa en su perfil de Instagramcompartiendo una imagen de él abrazado a Emilia Clarke, donde también aprovechó para felicitar al creador de la serie, David Benioff. Ella hizo lo propio en sus redes: «Cuando tu sol y estrellas te lleva a la ciudad y compruebas que aún puede hacer press de banca con una Khaleesi». ¿Se puede ser más adorable que esta pareja de amigos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad