Berserk tendrá al menos un capítulo más. ¿Será el último?

Saldrá el 10 de septiembre en la revista ‘Young Animal’.

Berserk tendrá al menos un capítulo más. ¿Será el último?

Berserk tendrá nuevo capítulo. / Young Animal Comics

Tras la dura noticia del fallecimiento de Kentaro Miura llegó un duro momento de aceptación para los fans y es que, con una inversión vital de más de 30 tomos, no volverían a saber más de uno de sus personajes favoritos, dejando el camino de Gatsu inconcluso para siempre.

Pero parece que los fans tendrán suerte y volverán a ver a Gatsu, Caska y los demás personajes de la historia con la llegada del nuevo capítulo del manga; el número 364. Eso sí, después de la trágica muerte de Kentaro Miura en el mes de mayo, podría ser la última vez.

El manga ha estado en publicación desde 1989, y el fallecimiento de su creador hace que el futuro del aclamado manga sea bastante dudoso. En estos meses han circulado teorías acerca de la continuación por parte de sus asistentes, que han demostrado en trabajos compaginados con Berserk, que podrían imitar bastante bien el arte del maestro Miura.

Entre las dudas y preguntas que se hacen los fans, no se puede negar que la noticia de la llegada de un nuevo capítulo ha animado a mucha gente. Obviamente, este es el capítulo en el que Kentaro Miura y ayudantes estaban trabajando antes de muerte, y no han podido dejarlo inconcluso.

Una amplia cantidad de fans ha ido dejando claro estos días que esperan el capítulo con ansía, sabiendo que la posibilidad de que sea lo último que vean de Berserk es muy alta. Algunos hasta lo han etiquetado como “capítulo del año” tras ver el avance publicado en la Young Animal, con la fecha prevista para el 10 de septiembre.

Berserk tendrá un nuevo capítulo. / Young animal Comics

Este anuncio del capítulo 364 llega después que la revista, que lleva publicando Berserk más de 30 años, revelara que el futuro del manga no está decidido todavía. Muchos se preguntan si verán la historia acabar, y otro tanto cree que se va a quedar aquí, siendo irrespetuoso que la continúen otros, aunque sea a manos de los asistentes que llevaban años al lado de Miura.

Lo sentimos, pero el futuro de Berserk no está decidido en estos momentos”, dijeron al portal Comicbook.com. “Os informaremos en la Young Animal Magazine tan pronto como lo decidamos, así que esperad. Muchas gracias por todo.

El próximo número de la revista llevará el capítulo 364, que arrancará con una página a todo color, y además servirá como homenaje a Kentaro Miura, llevando mensajes especiales de diferentes mangakas, y un poster con algunas de las mejores escenas de los más de 30 años de la obra.

En cuanto al futuro, si este es realmente el último capítulo de Berserk, nos preguntamos si habrán intentado cerrar la trama abierta de alguna manera, por difícil que sea, o al menos un sutil guiño que nos haga darnos cuenta del adiós.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad