Huawei pone a la venta ‘MateView’ y ‘MateView GT’, sus primeros monitores para ordenador
Pantallas de calidad para gamers y profesionales.
Tras el ‘tira y afloja’ que tuvo la compañía con EEUU, Huawei continúa su expansión en el mercado y esta vez comienza una andadura en el terreno de los monitores, apostando por ampliar su portfolio de productos y completando su ecosistema de dispositivos.
La compañía presenta Huawei MateView, un monitor con una pantalla de formato 3:2 y 28,2 pulgadas que ofrece una resolución nativa 4k+ (3840 × 2560). Cuenta también con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que acreditan la baja emisión de luz nociva y acreditan su capacidad para aliviar la posible fatiga ocular causada por el parpadeo durante el visionado de la pantalla.
Además, HUAWEI MateView llega con una tasa de refresco de 165 Hz lo que, sumado a una velocidad de 4ms de tiempo de respuesta, garantiza el disfrute de una fluidez sin precedentes en la compañía.
El monitor tiene un soporte integrado que es capaz de ajustar la altura del panel sin ningún tipo de esfuerzo. La placa base del monitor está separada del panel gracias a su diseño, lo que permite ajustar la elevación y el ángulo de visión del monitor con tan solo un dedo y de una forma muy sencilla.
Y como parte del propio dispositivo, Huawei ha integrado en el diseño de la base unos orificios para permitir la salida del audio que emiten dos potentes altavoces de 5W, que ofrecerán la salida de sonido tanto del monitor como de los periféricos.
Es un monitor fino, ligero, altamente resistente y de una calidad estética intachable.
HUAWEI MateView no sólo admite conexiones por cable, también puede utilizarse de forma inalámbrica con móviles, tablets y ordenadores portátiles a través de la conexión Wi-Fi. Además, si eres usuario de Huawei, integra la función OneHop, que permite la proyección tanto de smartphones como de tablets de la serie HUAWEI MatePad con un simple toque.
En materia de conectividad por cable no se queda atrás; la parte posterior y lateral de este MateView incluye una amplia variedad de puertos físicos: dos USB-C con todas las funciones, dos USB-A, un HDMI, un MiniDP (que le da ese toque profesional) y una toma de audio de 3,5 mm. Este dispositivo permite además conectar un ratón y un teclado directamente a HUAWEI MateView, éstos pueden utilizarse como periféricos de entrada y navegación únicos, para todos los dispositivos que se conecten, como es el caso de los portátiles y los smartphones, lo que permite a los usuarios cambiar de forma flexible entre varios dispositivos simplificando ampliamente la gestión multidispositivo.
Luego tenemos HUAWEI MateView GT, el primer monitor curvo de Huawei. De formato 21:9, 34 pulgadas y una resolución de 3K (3440x1440), ha sido diseñado para crear una experiencia de entretenimiento envolvente para gamers y el compañero perfecto para teletrabajar. Tiene la misma tasa de refresco y el mismo tiempo de respuesta que su hermano pequeño, lo que, sumado a su imponente panorámica, promete hacer las delicias de gamers y profesionales.
HUAWEI MateView está disponible en todos los puntos de venta oficiales de Huawei desde hoy a un precio de 649€ y Huawei MateView GT puede pre-comprarse a un precio de 549 euros y con unos Huawei FreeBuds Studio de regalo si te tiras a la piscina antes del 22 de Septiembre.