Pignoise recuerda su primer nº1 con ‘Te entiendo’: “Estábamos de bolo”

Álvaro Benito habla con Óscar Martínez sobre 'Una sensación'

Entrevista PIGNOISE

Pignoise ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. Seis años después de publicar su último álbum, el grupo ha dado una gran alegría a sus fans demostrando que tienen mucha música que ofrecernos todavía.

El primer single de esta nueva etapa se llama Una sensación. Para la ocasión, la banda ha vuelto a apostar por aquel sonido pop rock que tantas alegrías les dio a principios de los 2000’s y que los catapultó a la fama. ¡Y no nos extraña!

Ahora, el grupo vuelve a una lista que los ha visto crecer: nada más y nada menos que la de LOS40. Pignoise ha conseguido meter Una Sensación este sábado, sonando desde el #40.

“Desde que dejé de entrenar en 2019 valoramos la posibilidad de regresar con algunos conciertos. Los hicimos y estuvieron muy bien, la verdad”, recuerda Álvaro Benito en una entrevista que ha concedido a Óscar Martínez en Del 40 al 1.

Fue entonces, tras estos shows, cuando Pignoise se replanteó volver a grabar nuevas canciones. Por desgracia, les pilló una pandemia de por medio que complicó el proceso de creación de nuevas canciones. “Se ha retrasado hasta este momento cuando parece que el regreso del grupo ya es tangible”, ha dicho Álvaro.

Sobre el sonido, donde recuperan la esencia de sus primeros discos, Álvaro ha sido claro sobre lo que querían hacer: “Teníamos dos caminos: partir de cero y pensar qué canciones haríamos en este momento o ser fieles a lo que éramos. Hemos elegido ese camino. Un ejercicio de volver a la simplicidad con melodías muy bonitas y un sonido muy fiel a nuestros principios. Sino no hubiese tenido sentido”.

Sobre su primer número 1

Han pasado muchos años desde que Te entiendo, el tema con el que saltaron a la fama, se convirtió en número 1 de LOS40. “Me acuerdo de la primera vez que fuimos número 1. Estábamos de bolo, porque las giras eran interminables en aquella época, y estábamos escuchando a Tony Aguilar en la furgoneta. Eso nunca se olvida. Ser número 1 de LOS40 nunca se olvida”, ha recordado el cantante.

Pero no fue el único número 1 que consiguieron los chicos. En 2009 lo consiguieron con Estoy Enfermo junto a Melendi. Álvaro a recordado aquella colaboración con las siguientes palabras: “En aquel momento hablamos con Melendi, que quería darle un giro rockero a su carrera y vio una buena manera de acercarse a esas guitarras distorsionadas con una colaboración. Salió redondo. Es una de las canciones que en directo la gente canta gritando”.

¡Para ver la entrevista completa, dale al play en el vídeo de arriba y disfruta!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad