Muere Ignacio Moreno, autor de 'Goomer' y 'Falsarius Chef', a los 65 años

El cómico y escritor ha fallecido víctima de una enfermedad

Muere Ignacio Moreno, autor de 'Goomer' y 'Falsarius Chef', a los 65 años

Falsarius Chef en uno de sus vídeos de YouTube. / Falsarius Chef - YouTube

El guionista de cómic y escritor de libros de cocina Ignacio Moreno Cuñat falleció el pasado lunes 16 de agosto en Cádiz a los 65 años tal y como ha informado el periódico El Mundo, una publicación con la que trabajó durante más de una década publicando una viñeta política que firmaba junto a Ricardo Martínez.

Sobre las causas de la muerte, el guionista, que también trabajó junto a Ricardo Martínez en la creación del popular cómic Goomer, ha sido víctima de una enfermedad que se le manifestó hace pocas semanas y que finalmente ha acabado con su vida de forma "fulminante", según sostiene el mismo diario.

Era el hombre tras Falsarius Chef

Pero además de por su labor como guionista de cómic, Moreno Cuñat también se hizo muy popular en el mundo del humor gracias a Falsarius Chef, un personaje cómico con un blog de YouTube dirigido a "impostores de la cocina" con el que, según él mismo decía, se dedicaba a "antidivulgar" con libros de recetas muy sencillas con las que hacer "cocina de supermercado".

"Falsarius Chef es una antiidentiad", explicaba él mismo sobre su personaje cómico cuando en 2011 acudio como invitado al programa de Buenafuente en La Sexta para preparar un "pintxo antiresaca" con una lata de atún.

Fundó una editorial con su mujer

Más allá de la publicación de sus cómics (Gooomer duró hasta 2015) y sus libros de cocina, Nacho Moreno también se atrevió a emprender. En la primera década de los años 2.000 fundó junto a su mujer en el Puerto de Santa María (Cádiz) su propia editorial llamada Compañía Oriental de Tinta, una empresa que estaba centrada principalmente en la literatura infantil y juvenil pero que también aprovechó para publicar los libros de recetas de Falsarius Chef.

Además, este mismo 2021 Ignacio Cuñat publicó su último libro, una novela titulada Fabada Mortal con la que decidió cambiar las tornas y colocar a Falsarius Chef como el protagonista de un thriller y a sí mismo como autor real de la obra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad