Bob Dylan se enfrenta a una grave acusación de abusos a una menor que podría destruir su carrera

El músico fue denunciado por una mujer de 68 años que lo acusa de haberla violado en reiteradas ocasiones cuando ella tenía 12 y él 24

Bob Dylan se enfrenta a una dura acusación por abusos a una niña que podría destruir su imagen

Bob Dylan en 1966, un año después de las presuntas acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él / Redferns / Cumming Archives

Las gravísimas acusaciones que pesan sobre Bob Dylan podrían acabar de manera fulminante con su reputación e imagen públicas. Tan solo hace falta leer la denuncia que lo señala para comprobar que, de ser ciertas, el músico, único ganador del Premio Nobel por sus letras, podría ir a juicio con la sombra de la acusación por violación a una menor sobre sus hombros. De confirmarse, daría al traste con más de 50 años de exitosa carrera tras los micrófonos.

Los supuestos hechos se remiten a 1965, un año antes de la imagen que encabeza este artículo, cuando Bob Dylan aún tenía 24 años. Según la acusada, una mujer de 68 años que ha preferido tan solo aportar sus iniciales, J. C., el músico, siempre presuntamente, le ofreció alcohol y drogas cuando ella tenía 12 años, y después abusó de ella en reiteradas ocasiones en su apartamento en el Chelsea Hotel, en un plazo de tiempo que ascendería hasta las seis semanas.

Según ha recogido el Tribunal de Justicia de Nueva York, Dylan estableció contacto con J. C. con la intención de «desinhibirla con el objetivo de abusar sexualmente de ella, algo que hizo, agravado con la administración de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola devastada emocionalmente y dañada psicológicamente hasta estos días [...] con secuelas de por vida que han incapacitado a la demandante a realizar sus actividades ordinarias», clama la denuncia.

Los cargos de los que J.C. acusa a Dylan serían, por tanto, asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales. Si la demanda prosperase y el cantante llegara a ser juzgado, la elevada edad del artista (80 años) hace difícil imaginar cualquier tipo de condena, aunque el mero hecho de sentarse en un tribunal que lo acuse de violación a una niña podría acabar con su imagen pública.

El representante de Bob Dylan ha negado estas acusaciones y se ha amparado en que se trata de una denuncia que tiene 56 años de edad. «Es falsa y será vigorosamente defendida», explicó. «La denuncia habla por sí sola».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad