ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro vienen para marcar el estándar en móviles para gamers.
Para ello tienen el Snapdragon 888+ y el récord en muestreo táctil.
Los que están acostumbrados a jugar saben que no se puede presumir de tener lo mejor durante demasiado tiempo, algo sale a los pocos mejores que lo supera, y eso es lo que está pasando en este caso. La Serie-S de los ASUS ROG llega para tomar el relevo de la serie original, que se lanzó en abril.
Estos modelos se han actualizado con el procesador Snapdragon 888+, con 3.0GHz en su núcleo principal, un Cortex-X1, que sube desde los 2.84GHz del original. El motor de inteligencia artificial muestra una mejora en el rendimiento de un 20%, subiendo de 26 TOPS a 32, aunque el procesador no es la única cosa que ha subido un peldaño.
El ROG Phone 5s Pro ha visto aumentar su memoria RAM hasta los 18GB, con 512GB de almacenamiento UFS 3.1, pero si pueden encontrar versiones de 8/128GB, 12/256GB y 16/256GB, dependiendo de vuestras necesidades y bolsillo. Ninguna de ellas lleva puerto para tarjeta microSD, pero soportan discos externos USB.
El modelo Pro tiene dos sensores táctiles en la parte trasera, que se pueden usar para controlar juegos, mientras que el modelo normal conserva los gatillos AirTrigger 5, presentes en el pasado.
La pantalla frontal de los ROG Phone 5 que salieron en abril tenía la menor latencia de cualquier smartphone existente, 24.3 milisegundos, cosa que el 5s ha logrado rebajar hasta los 24.0 ms, gracias a una frecuencia de muestreo táctil que ha subido de 300Hz a 360Hz. Ningún toque a la pantalla quedará sin registrar, esencial en ciertos juegos.
El tamaño del panel se mantiene en las 6.78 pulgadas, y es Super AMOLED con resolución 1080p+ y refresco de 144Hz. Está certificado para HDR10+ y el brillo llega hasta los 800 nits.
En lo que tampoco ha cambiado respecto al original es en el diseño, y en su interior sigue conteniendo una batería de 6.000mAh, ideal para largas sesiones de juego, con carga rápida de 65W.
Sigue teniendo Jack de 3.5mm para auriculares en la parte inferior, pero queda tapado si sujetamos el móvil de manera horizontal, por lo que se puede usar el puerto que trae el ventilador AeroActive Cooler 5, que además añade dos botones extras al ventilador. Han pensado en todo.
No obstante, solo el modelo 5s Pro viene con esa refrigeración, el 5s base necesita que se compre aparte, a un precio estimado de 70 dólares. Y hablando de accesorios, los modelos 5s soportan algunos de los accesorios diseñados hasta para el antiguo ROG Phone 3, como el Kunai 3 Gamepad.
De momento es la información que podemos daros, faltando algunas cosas importantes como la fecha de salida, y sobre todo los precios.