Samsung sigue confiando en su gama media con el Galaxy A52s

Mejora el procesador y la carga hasta los 25W.

Samsung sigue confiando en su gama media con el Galaxy A52s

Galaxy A52s / Samsung

El Samsung Galaxy A52 5G es un buen teléfono, y como tal lo trataron los medios al hacer sus análisis, pero dando a notar que el procesador estaba un poco por debajo de lo que pedían monetariamente por él, y que los 15W de carga empezaban a quedarse cortos.

Ni cortos ni perezosos, desde Samsung han decidido arreglar esos dos lunares de su superventas. Recordamos que la serie Galaxy A es de las más exitosas de la compañía, que no todo el mundo puede permitirse pagar 4 cifras por los Galaxy S.

De modo que ahora sale la versión “s” del A52, que llega con un procesador Snapdragon 778G, un chip de 6nm que tiene en su interior cuatro núcleos Kryo 670 (basado en el Cortex-A78), con una GPU Adreno 642L y un modem 5G X53 (hasta 3.3Gbps de velocidad descarga).

Galaxy A52s / Samsung

Es una buena subida de los dos núcleos A77 y la Adreno 619 del A52 normal, además de mejorar desde un Snapdragon 750 de 8nm. Si actualizas un teléfono con nuevos componentes, por lo que menos que valga la pena pensarse el cambio.

El nuevo procesador no viene con ampliación en la memoria, pero aún así tenemos basten flexibilidad. La configuración base trae 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero hay versiones de 8/128GB y 8/256GB (con slot para tarjeta microSD), sujetas a disponibilidad local, por lo que hay que informarse que opciones tendremos por aquí.

La segunda gran mejora del Galaxy A52s es el cargador de 25W, que viene incluido en la caja, igual que pasa con el A72 5G, que también tiene carga de 25W. La capacidad de la batería sigue siendo de 4.500mAh, que Samsung asegura es suficiente para dos días de uso. Veremos si se nota el cambio al pasar de un SD 750 a un 778.

La pantalla es la misma, un panel Super AMOLED de 6.5 pulgadas, resolución 1080p+ y 120Hz de refresco. De igual modo, tenemos el lector de huellas en la pantalla, con una cámara para selfies de 32MP y auto enfoque de apertura f/2.2.

Las cámaras traseras tampoco han recibido cambios. Seguimos con un sensor principal de 64MP con apertura f/1.8 y OIS para la estabilización de imagen, un gran angular de 12MP (f/2.2), una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad también de 5MP. No tenemos el teleobjetivo del A72 5G.

El teléfono está certificado con IP67 para polvo y agua, pudiendo sumergirlo hasta a un metro de profundidad durante 30 minutos sin soportar daños, pero recomendamos que no lo comprobéis, por si acaso.

Especificaciones del A52s 5G / Samsung


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad