El coronavirus acaba con Sonny Chiba, leyenda del cine japonés, ‘Kill Bill’ y ‘Fast & Furious’

El actor tenía 82 años y no consiguió superar las complicaciones relacionadas con lal enfermedad

El coronavirus acaba con la vida de Sonny Chiba, leyenda del cine japonés y ‘Kill Bill’

El actor Sonny Chiba en un encuentro celebrado en 2016 / Getty Images / Chesnot

El mundo de las artes marciales está de luto: Sonny Chiba, una de sus mayores leyendas, ha fallecido a los 82 años por culpa de complicaciones relacionadas con el coronavirus. El actor japonés fue un icono de decenas de películas de acción y uno de los rostros más visibles del cine del laureado Kinji Fukusaku, el director con el que más veces trabajó a lo largo de su vastísima carrera.

Nacido en Fukuoka en 1939, Chiba se convirtió en los años sesenta y setenta en uno de los primeros rostros internacionalmente famosos del cine de artes marciales gracias a su trabajo en sagas como Yakuza Deka de Yukio Noda o The Yakuza Papers de Fukusaku, donde adquirió una gran popularidad. También obtuvo un papel protagónico en las películas de Street Fighter y en cintas de acción policiacas como Doberman Cop o Golgo 13, esta última inspirada en un popular manga nipón.

Aunque el público occidental quizás lo conoce más por meterse en la piel de Hattori Hanzo en Kill Bill. Quentin Tarantino, un auténtico fanático del cine de artes marciales, decidió fichar a una de sus estrellas preferidas de la adolescencia para rodar su incursión en el cine de peleas con espada. Su kimono blanco, su bigote negro y su dominio de la espada lo (re)convirtieron en un icono de la cultura popular. Además, también tuvo un pequeño papel bajo las órdenes de Justin Lin en Fast & Furious: Tokyo Drift.

The 8 films of Sonny Chiba you MUST watch!

Hoy Japón llora a una de sus máximas autoridades del cine de acción. Sonny Chiba, o Shinichi Chiba, como también le conocían por su nombre de nacimiento, nos dice adiós a los 82 años por culpa del maldito COVID-19. En su memoria deja una trayectoria profesional con más de 200 títulos. El último, el drama con tintes de suspense Bond of Justice: Kizuna, que aún se encuentra en postproducción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad