Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan el himno de España y las redes se dividen: “¿Era necesario?”

El tenor de 80 años actuó en el Starlite de Marbella

Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan el himno de España y las redes se dividen: “¿Era necesario?”

Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan el himno de España / Getty / Daniel Perez Garcia-Santos/Redferns - Pablo Cuadra

El Starlite Festival de Marbella se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes del panorama nacional. Durante todo el verano, la ciudad malagueña acoge a algunos de los artistas nacionales e internacionales más importantes del momento. Este miércoles, 18 de agosto, no iba a ser menos.

Así, Plácido Domingo regresaba a los escenarios españoles. El cantante de 80 años ya cantó hace unos días en el Auditorio Nacional de Madrid. Lo hacía tan solo unas semanas después de que las acusaciones sobre acoso sexual en Estados Unidos saliesen en todos los medios.

Durante la velada, el tenor cantó algunas de las canciones que han marcado su carrera. Lo que no se esperaba el público es que apareciese Marta Sánchez. La artista salió con un vestido rojo para cantar nada más y nada menos que el himno de España. La misma versión que se convirtió en viral hace tan solo unos años.

Sánchez y Domingo interpretaron el himno de España para cerrar el concierto. ¿El resultado? Que el público se levantase y aplaudiese durante tres minutos. Entre ellos se encontraba José María Aznar, el ex presidente del Gobierno.

La actuación crea debate las redes sociales

El vídeo de los dos artistas cantando el himno de España ha debatido a los usuarios de Twitter. Y es que la polémica estaba servida. Esta vez el debate no era sobre la letra del himno como en otras ocasiones, sino por las ovaciones a Plácido Domingo.

El artista fue investigado debido a las acusaciones de acoso sexual que ha recibido por parte del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA). De hecho, el cantante tuvo que pedir perdón a las víctimas. Tras el escándalo, Plácido dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles y casi todas sus actuaciones en Estados Unidos fueron canceladas.

De este modo, muchos usuarios de Twitter han criticado la actuación. Estos son solo algunas de las críticas:

"¡Actuación de Plácido Domingo, cantando el himno con Marta Sánchez y con Aznar y Botella de público. ¿Pa qué más? El colmo de los despropósitos y de la falta de vergüenza. ¿Era necesario?"

"Marta Sánchez que cante lo que le dé la, pero siendo mujer y actuar junto a Plácido Domingo es ya de tener muy poca vergüenza"

"Marta Sánchez y Plácido Domingo cantan el himno de España con una letra inventada, ante numeroso público, Aznar incluido"

Por supuesto, también hubo halagos hacia la pareja de artistas:

“Qué bonito nuestro himno con letra”

“La verdad que después de ver la actuación de Plácido Domingo y Marta Sánchez me he emocionado”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad