Última hora
‘Descarrilados’ y su trío cómico compiten con Leos Carax y Jason Momoa en los estrenos de la semana
Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla protagonizan una de las comedias españolas más esperadas del verano
Una comedia española protagonizada por tres de nuestros mejores cómicos, un musical excéntrico con el siempre surrealista sello de Leos Carax y una cinta de acción protagonizada por el mismísimo Jason Momoa, el eterno Khal Drogo de Juego de Tronos: los estrenos de cine de este fin de semana darán bastante de qué hablar lo que queda de agosto. Además, Free Guy continúa en cartelera desde su exitoso estreno el miércoles 18.
Algunas de estas películas van directamente a los cines, como ocurre con Descarrilados y Annette, y otras saldrán directamente en plataformas. Este último es el caso de Sweet Girl, un thriller de acción con reminiscencia a ese cine de venganzas que, estamos seguros, se convertirá en uno de los títulos favoritos de los usuarios de Netflix.
Descarrilados
Una comedia desinhibida protagonizada por tres de los cómicos más reputados de nuestro país. Con un aire a Resacón en Las Vegas pero de mediana edad, los personajes de Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla se juntan en un interrail para celebrar aquel viaje de juventud que nunca llegaron a hacer. ¿La razón? El cuarto integrante de su grupo ha fallecido y en su testamento les ha dejado el dinero y la petición para que cumplan su último deseo.
Annette
Un musical protagonizado por Adam Driver (Historias de un matrimonio) y Marion Cotillard (Origen) sobre un monologuista de humor inclusivo enamorado de una famosa cantante que ocupa grandes carteles publicitarios a lo largo y ancho de la ciudad. Después del nacimiento de su hija Annette, su vida cambiará por completo. Carax firma un musical con tintes surrealistas de lo más atractivo; una suerte de ensayo audiovisual con afán rompedor.
Free Guy
Free Guy ha sorprendido tanto a la crítica como al público. La nueva película de Ryan Reynolds es una extravagante comedia de acción sobre un avatar de videojuego que toma conciencia de la irrealidad de su mundo virtual. Dada la volatilidad del público y la expansión del coronavirus, nadie sabía muy bien cómo iba a funcionar en taquilla. Sin embargo, la semana pasada aterrizó en los cines estadounidenses y, para sorpresa de muchos, el boca a boca la ha convertido en un auténtico éxito. La cinta de Shawn Levy (director de Stranger Things y Noche en el museo) lleva recaudado en su primer fin de semana la friolera de 28 millones de dólares, mucho más de los 15-18 con los que esperaba debutar en taquilla. Además, las críticas están siendo muy positivas, y los especialistas destacan el buen trabajo de su reparto, la capacidad de Levy para crear entretenimiento de calidad e incluso algunos han elogiado el mensaje sobre la libertad que esconde una trama aparentemente simple.
Sweet Girl
La premisa no es la más original y no tenemos prácticamente ningún testimonio cinematográfico de su director, Brian Andrew Mendoza, pero estamos seguros de que esta apuesta de Netflix por el cine de venganzas con Jason Momoa (Aquaman) de protagonista va a arrasar en las listas de películas más vistas de la plataforma. La historia sigue a un hombre desesperado y destrozado que ha perdido su mujer a manos de una organización criminal. Por ello deberá dar caza a todos los responsables que han arruinado su vida y la de su querida hija.