¿Qué es “hacerse la canchera”, la expresión que Sara Sálamo ha usado en su última foto?

La actriz ha hecho referencia a un término argentino para expresar su actitud en el último post

¿Qué es “hacerse la canchera”, la expresión que Sara Sálamo ha usado en su última foto?

Sara Sálamo / Getty / David Benito/WireImage

Sara Sálamo es una de las actrices españolas más activas en redes sociales. La joven, además de utilizar sus cuentas de Instagram y Twitter para mostrar algunos aspectos de su vida, las utiliza para denunciar situaciones de machismo, homofobia o de maltrato animal. De este modo, la intérprete se ha ganado toda una legión de fans que empatizan son sus pensamientos. Eso sí, también ha ganado haters de la parte más conservadora de la sociedad.

Entre sus publicaciones de Instagram, las que más suelen gustar son aquellas en que la actriz se muestra tal y como es. De este modo, Sara comparte algunos selfies de lo más naturales. Esta misma semana, la actriz ha compartido un autorretrato hecho con el móvil donde aparece en blanco y negro, mirando a cámara y con la cara lavada.

Sara mira directamente al objetivo, luciendo un bikini de color blanco y recién salida del agua. Una estampa muy veraniega que ha causado furor entre sus seguidores y seguidoras. Pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido, sin duda, el divertido comentario que ha escrito en el post.

“En Argentina lo llamarían hacerse la canchera”, ha escrito Sara junto a la imagen. “Canchera total”, “preciosura”, “genia total” o “En Argentina te amamos”, son solo algunos de los comentarios que ha generado la imagen.

¿Qué es hacerse la canchera?

Pero, ¿qué es hacerse la canchera? Para muchos españoles y españolas esta expresión es totalmente desconocida. Si buscamos la palabra en la RAE, nos saldrán tres excepciones ligeramente relacionadas:

1. Duchoyexpertoendeterminadaactividad.

2. Dichodeuntrabajador:Encargadodeunacancha (espacioparapracticardeportes).

3. Persona que tiene una cancha de juego y cuida de ella.

Pero su vamos a Argentina, la expresión no tiene nada que ver con esos significados, sino con una actitud desafiante. Vamos, ser el más malote o malota. De este modo, hacerse el canchero o canchera es aparentar superioridad con aires de arrogancia y soberbia, tal y como recoge el diccionario libre.

Sin duda, una nueva expresión que podemos utilizar a partir de ahora en nuestro día a día. Sobre todo su si viajamos al otro lado del Atlántico y vamos a Buenos Aires.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad