Elon Musk fabricará un robot humanoide. Presenta a un hombre disfrazado de robot

El Teslabot irá a hacer la compra por nosotros.

Elon Musk fabricará un robot humanoide. Presenta a un hombre disfrazado de robot

Conoce a Teslabot. / Tesla

Elon Musk, 'el Tony Stark del mundo real', no invierte todo su tiempo mandando cohetes al espacio y mareando al personal hablando de criptomonedas desde su cuenta de Twitter, además del negocio de los coches tiene en mente la puesta en marcha de un robot humanoide al que ha llamado: Teslabot.

Para comunicarlo convocó a prensa y amigos, y sacó al escenario a un señor vestido con mallas y casco de robot a hacer el indio un poco para que nosotros tengamos algo que contar en esta noticia más allá de las promesas de futuro. El individuo empezó imitando un poco los andares de un robot y tardó poco en pasar a bailar música techno para su público.

Elon Musk fabricará un robot humanoide. Presenta a un hombre disfrazado de robot

En el evento destacó que parte del camino ya ha sido recorrido, Tesla saca pecho de la conducción automática de sus coches, así como de la tecnología desarrollada para sensores y baterías; todas esas casillas ya están ‘check’ de cara a Teslabot.

Planea tener el prototipo listo para el próximo año, tendrá el aspecto revelado en el video de presentación y planean que sea ‘amigable’, capaz de navegar en un mundo creado para humanos y de eliminar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas.

Entre risas, apunta también que ‘a nivel mecánico’ deberíamos ser capaces de “huir” de él (tendrá una velocidad máxima aproximada de 5 millas por hora) y, probablemente, de imponernos físicamente (que probablemente no sea necesario descubrirlo, pero que se lo digan a Will Smith ¿verdad?), nunca se sabe…

Las entrañas de Teslabot. / Tesla

A partir de ahí, llegaron los detalles técnicos. Tendrá una pantalla en la parte frontal del casco, donde esperaríamos ver una cara, para mostrar información. Estará construido con materiales ligeros, tendrá manos de forma humana y ocho cámaras que le ayudarán a orientarse.

Elon Musk está convencido de que su compañía hará que Teslabot pueda responder a ordenes básicas como ‘coge esta tuerca y pónsela a ese coche’ o ‘ve a la tienda y compra estos artículos’ pero, como siempre en su lista de logros, lo primero es hacer ruido para llamar la atención y en ese paso estamos ahora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad