Elon Musk fabricará un robot humanoide. Presenta a un hombre disfrazado de robot
El Teslabot irá a hacer la compra por nosotros.
Elon Musk, 'el Tony Stark del mundo real', no invierte todo su tiempo mandando cohetes al espacio y mareando al personal hablando de criptomonedas desde su cuenta de Twitter, además del negocio de los coches tiene en mente la puesta en marcha de un robot humanoide al que ha llamado: Teslabot.
Para comunicarlo convocó a prensa y amigos, y sacó al escenario a un señor vestido con mallas y casco de robot a hacer el indio un poco para que nosotros tengamos algo que contar en esta noticia más allá de las promesas de futuro. El individuo empezó imitando un poco los andares de un robot y tardó poco en pasar a bailar música techno para su público.
En el evento destacó que parte del camino ya ha sido recorrido, Tesla saca pecho de la conducción automática de sus coches, así como de la tecnología desarrollada para sensores y baterías; todas esas casillas ya están ‘check’ de cara a Teslabot.
Planea tener el prototipo listo para el próximo año, tendrá el aspecto revelado en el video de presentación y planean que sea ‘amigable’, capaz de navegar en un mundo creado para humanos y de eliminar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas.
Entre risas, apunta también que ‘a nivel mecánico’ deberíamos ser capaces de “huir” de él (tendrá una velocidad máxima aproximada de 5 millas por hora) y, probablemente, de imponernos físicamente (que probablemente no sea necesario descubrirlo, pero que se lo digan a Will Smith ¿verdad?), nunca se sabe…
A partir de ahí, llegaron los detalles técnicos. Tendrá una pantalla en la parte frontal del casco, donde esperaríamos ver una cara, para mostrar información. Estará construido con materiales ligeros, tendrá manos de forma humana y ocho cámaras que le ayudarán a orientarse.
Elon Musk está convencido de que su compañía hará que Teslabot pueda responder a ordenes básicas como ‘coge esta tuerca y pónsela a ese coche’ o ‘ve a la tienda y compra estos artículos’ pero, como siempre en su lista de logros, lo primero es hacer ruido para llamar la atención y en ese paso estamos ahora.