Especial
Este Castillo Ambulante de Ghibli creado con basura te volará la cabeza
Uno de los diseños más complejas de la historia de la animación y un youtuber hace que parezca fácil.
Si no llamamos tu atención nosotros, alguien lo hará tarde o temprano.
El youtuber Studson Studio (desconocido hasta hoy) se ha marcado un proyecto que está abatiendo mandíbulas a lo largo y ancho del planeta.
El Castillo Ambulante de Howl es, posiblemente, el diseño más complejo de la historia de la animación y parece el proyecto indicado para que de comienzo la viralidad de un artista que tiene su canal de youtube lleno de joyas, hasta ahora sepultadas por el algoritmo de la plataforma de streaming.
Todo en el Castillo Ambulante de Studson Studio ha sido creado a partir de ‘basura’. Por basura tenemos un amplio abanico de materiales en el que tienen cabida los bloques de espuma, botellas de plástico, palitos de remover café y hasta juguetes de plástico antiguos que ya han cumplido con su ciclo vital.
El resultado es simplemente sobrecogedor. Studson Studio consigue crear una pieza por la que se pagarían cientos de miles de dólares (y sino que la pongan a subasta, a ver qué pasa…) partiendo de basura. No queremos imaginar la cantidad de horas de trabajo que hay detrás de este proyecto, sólo pensando como afrontar cada uno de las decenas de bloques que esconde este diseño; qué materiales elegir, cómo moldearlos, como acoplarlos en el diseño final.
Viendo el resultado final puede parecer “fácil”, pero cuando miramos el diseño original vemos “tejas”, “ladrillo”, “chapa de metal”... y es tarea del escultor encontrar la forma de “traducir” todos esos materiales a su proyecto y escala. Ahí es donde entra en acción la imaginación del artista, que debe perder cualquier límite que tenga para encontrar una solución para todos y cada uno de los miles de detalles que esconde este diseño.
Y además de ser un artista como la copa de un pino, es capaz de recopilar la azaña en forma de video y hacerlo divertido. Con una duración de 52 minutos, el bueno de Studson no deja que pase un minuto sin bromas o referencias divertidas y consigue que el video se haga corto.
Creo que es el primer uso de Patreon que aplaudo de verdad. Orgullosos tienen que estar también aquellos que ponen dinero mensualmente para participar en proyectos como este.