¿Quién es Zzoilo, el artista que está detrás de ‘Mon Amour’ junto a Aitana?

Conoce mejor al cantante del que todxs hablan tras publicar el remix de su canción con la catalana

Zzoilo en una fotografía promocional. / Imagen cedida por Vespok 360

Ha pasado de ser un completo anónimo a que su música y su nombre suenen por todas partes. Y todo, prácticamente, en cuestión de semanas. Los culpables de que Zzoilo esté actualmente en boca de todos son fundamentalmente dos: una canción, y una artista. Mon Amour es el nombre de un tema lanzado por él a dos días de finalizar el año 2020, aunque la mayor popularidad la ha conseguido al comenzar el verano de 2021. Y de ese viral nació un remix con la cantante que todo el mundo querría tener en su equipo: Aitana.

La de Sant Climent de Llobregat compartió hace ya un mes parte de la letra de Mon Amour en su perfil de Twitter, confirmando que ella también se había enganchado a la canción de Zzoilo. "Y es que me gustas no sé cuántooo / Más que el olor a café cuando me levanto / Contigo no hace falta dinero en el banco / Contigo veo París desde todo lo altoooooooooo". Dada la repercusión que tiene siempre todo lo que Aitana publica en sus redes, el propio Zzoilo no tardó en ver el tweet y ese mismo día le hizo la pregunta que todxs esperarían: "¿Esto significa que quieres hacer el remix de Mon Amour?"

Y dicen que lo bueno se hace de rogar, así que la respuesta de Aitana llegó casi un mes después: "¿Entonces cuándo lo hacemos?", escribió el pasado 15 de agosto también en Twitter. Desde ese momento solo hubo que esperar unas horas más para que el remix de Mon Amour fuese una realidad, buscando repetir el éxito de las anteriores versiones en las que ha participado la catalana: Tu foto del DNI, con su gran amigo de la infancia Marmi (¡"desde los 6 años"!), y posteriormente Mándame un audio con Fresquito y Mango.

Esos cruces de palabras entre ellos han inspirado hasta la carátula de este nuevo single, una captura de pantalla de la conversación que ese mismo día 25 de julio mantuvieron Aitana y Zzoilo para confirmar que esta colaboración con sabor parisino iba a suceder de verdad. Y dado que a ella ya la conocemos más que de sobra, es hora de saber un poquito más sobre el otro gran protagonista de Mon Amour: Zzoilo.

Un valenciano viral a sus 21 años

Su denominación en la música es artística, aunque solo ha tenido que añadir una letra a su nombre de pila para formarlo. Él en realidad se llama Zoilo Tuñón Rosa y su nombre artístico fue algo obligado, ya que 'Zoilo' a secas estaba cogido en las diferentes plataformas como Spotify.

El joven Zoilo llegó al mundo un 29 de junio del año 2000, por lo que actualmente tiene 21 añitos. Y lo hizo en Valencia, lugar en el que sigue viviendo, aunque esta vez no en la ciudad sino en un pequeño municipio al norte de la 'terreta' llamado El Puig de Santa María. Allí se trasladó con sus padres siendo aún un niño, probablemente en busca de algo de tranquilidad que ahora necesitará más que nunca.

Zzoilo en una fotografía promocional.

Zzoilo en una fotografía promocional. / Imagen cedida por Vespok 360

Antes de tener clara su vocación musical, Zzoilo probó suerte en multitud de ámbitos y aún hoy sigue compaginando esa pasión con sus estudios. Primero se formó como técnico de atletismo; posteriormente hizo el grado superior de imagen y sonido, y actualmente está arrancando en dirección de cocina. Tres mundos que nada tienen que ver entre sí y que dejan claro que el valenciano es un chico muy inquieto y curioso.

Pero también ha tenido tiempo para formarse en la música. En total han sido 4 años los que ha estado en una escuela de música y coro. Allí tuvo su primer contacto 'profesional' con la que ya sabía que era su gran pasión en la vida, según revela él mismo: "Cada dos meses me gustaría ser una cosa distinta, pero desde pequeño mi sueño han sido los escenarios y un micrófono delante".

Además, Zzoilo tiene muy clara cuál es la canción culpable de esa pasión por la música. Cuando tenía tan solo 8 años, comenzó a sonar en la radio de su coche el clásico Peter Pan de El Canto del Loco y su padre empezó a cantarla a pulmón. Esto llevó al pequeño Zoilo a coger el ordenador en casa y descubrir la discografía entera del grupo que lideró Dani Martín, un artista que se ha convertido desde entonces en el gran referente para él.

El paso definitivo y el mensaje oculto en sus canciones

La oportunidad de empezar a crear música propia le llegó de manera totalmente fortuita. En el último año, Zzoilo ha vivido en una residencia de estudiantes y allí ha conocido a VGBases, un productor musical cuyo nombre real es Víctor Galindo, y que se ha convertido en el gran aliado del cantante. De su mano nació Mon Amour y desde aquel momento ambos han seguido trabajando en más composiciones, con las que, en palabras de Zzoilo, buscan su "placer personal y en ningún momento un objetivo fijo más que pasárnoslo bien".

Zzoilo en una fotografía promocional.

Zzoilo en una fotografía promocional. / Imagen cedida por Vespok 360

El objetivo de Zzoilo con su música es transmitir "buen rollo y cero dramas". Es, para él, una manera de exteriorizar sus sentimientos y de celebrar el amor libre, pero siempre de manera positiva y con buenas vibras. Si tenemos que llorar con sus canciones, que sea de alegría y felicidad, y no por ningún tipo de problema.

¿Y de qué forma ha cambiado su vida el exitazo de Mon Amour? Según reconoce Zzoilo, es algo que les acerca tanto a él como a Víctor a su gran sueño de dedicarse profesionalmente a la música. Además, ha advertido que 'se vienen cositas' y que esta nueva versión de su pelotazo con Aitana es solo el anticipo de muchas más composiciones en las que están ya trabajando y que verán la luz muy pronto.

¡No le pierdas la pista a Zzoilo, que va a seguir dando mucha guerra de ahora en adelante!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad