Apple tendría dos eventos listos para septiembre

Tiene mucho que enseñar de aquí a final de año.

Apple todavía tiene mucho que contar en 2021. / Apple

Se sabe que Apple tiene planeado lanzar una gran cantidad de dispositivos antes de que termine 2021. La lista incluye el iPhone 13, el Apple Watch 7, el iPad Mini 6, un nuevo iPad de “nivel de entrada” (es decir, baratito), unos nuevos AirPods y un par de MacBooks.

¿Pero cuándo van a ser revelados al público? Según un informe del portal DigiTimes, basado en fuentes dentro de la cadena de proveedores, todo este hardware sería lanzado en el mes de septiembre, a lo largo de un par de eventos virtuales que van a ser retransmitidos de forma online.

Sería un movimiento algo inusual por parte de Apple, pero no imposible. Después de todo, los eventos de forma virtual sin personas atendiéndolos en directo son más fáciles de preparar que los que se hacen en una localización real con audiencia.

Apple "en directo". / BusinessInsider

Apple tiene la tradición de lanzar un montón de hardware en la parte final del año, con el iPhone dando el pistoletazo de salida en septiembre. Sin embargo, el año pasado el calendario de la compañía se vio afectado gravemente por la pandemia, y los iPhone acabaron saliendo en octubre.

Así, el Apple Watch 6 fue el que salió en septiembre de 2020, siguiéndolo los iPhone en octubre, el chip M1 en noviembre, junto con los primeros ordenadores que lo usaban: el MacBook Air, el Mac Mini y el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Si el informe es preciso, Apple estaría intentando meter un volumen de productos parecido, pero en una ventana de tiempo menor. DigiTimes tiene un registro de información acertada bastante alto en lo que a Apple se refiere, pero no acierta siempre, con lo que cogemos la información con pinzas.

Y es que hacer dos presentaciones sería relativamente fácil, Apple podría grabarlas seguidas, y luego dividir en dos partes, pero lo que parece complicado es la logística para lanzar tantos productos en tan poco tiempo. Ese calendario sería una locura.

Hay que hacer ajustes a la Apple Store, preparativos para los envíos, soporte para el cliente, etc. Sería el mes de septiembre más atareado de Apple en su historia, en una época en la que las compañías no andan sobradas de recursos. Extender los lanzamientos le daría más posibilidades de que todos saliesen bien.

Pero si el hardware está listo en septiembre, quizá Tim Cook y su equipo sientan que hay poco que ganar esperando sin ninguna razón, y mejor que los productos estén en el mercado que en el almacén.